porno

Inicio | :: Articulos | Temor de que el desastre empeore

Temor de que el desastre empeore

Temor de que el desastre empeore

El temor de que la costa estadunidense tenga que enfrentar un desastre ambiental mayor de lo esperado aumentaba ayer, al fracasar la solución más rápida planeada para contener un enorme derrame de petróleo en el Golfo de México desde el 22 de abril.

La gigantesca cúpula del consorcio British Petroleum (BP), con la que se pretendía contener una fuga de petróleo a unos 1,500 metros de profundidad, yace ahora en el fondo del mar mientras los ingenieros tratan de hallar la forma de que dejen de formarse los cristales de hielo que la obstruyen e impiden su colocación.

La petrolera británica, que asumió la responsabilidad del desastre, ha intentado desterrar la idea de que esta cúpula era su “bala de plata” para solucionar la crisis.

La plataforma Deepwater Horizon, operada por BP a 80 km de la costa de Luisiana, explotó el 20 de abril y se hundió en el mar el 22, causando la muerte de 11 operarios.

Pero no hay un “plan b” sólido para prevenir que potencialmente decenas de millones de litros de crudo causen una de las peores catástrofes ambientales de la historia.

Ya se están produciendo daños incalculables por los 13.2 millones de litros de petróleo que se estima han sido arrojados al mar, y la extensión de los perjuicios aumentarán exponencialmente si la única solución es un pozo de auxilio que llevaría meses construir.

El almirante Thad Allen, jefe de la Guardia Costera estadunidense, sugirió que se está considerando lo que calificó de “disparos de basura” para tapar la fuga principal.

“De hecho van a tomar un montón de escombros, neumáticos triturados, pelotas de golf y cosas así y, bajo muy alta presión, dispararlos sobre la válvula misma y ver si pueden obstruirla y detener el derrame”, dijo Allen, quien dirige la respuesta del gobierno estadunidense, al canal CBS.

Esto podría ser arriesgado y varios expertos han advertido que hacer ajustes al obturador de reventones —un enorme mecanismo de válvulas de 450 toneladas que debería haber cerrado la salida de petróelo— podría hacer que salga 12 veces más crudo del que es expelido actualmente.

BP, que enfrenta un aluvión de demandas y costos de limpieza por 10 millones de dólares al día, centraba sus esperanzas en la cúpula que iba a detener la fuga que a diario lanza al mar unos 800 mil litros de petróleo.

“No diría ya que hemos fracasado”, afirmó Doug Suttles, jefe de las operaciones de BP, a cargo de las tareas. “Lo que intentamos hacer el sábado no funcionó por la presencia de hidratos (de metano) en la parte superior de la campana”, un compuesto sumamente inflamable.

Mientras, se teme que la marea negra, que cubre ya unos 5,200 kilómetros cuadrados, llegue hasta la península de Florida, más al sur.

“Si esta fuga a borbotones sigue durante varios meses cubrirá la costa del Golfo y se unirá a la Corriente del Lazo y eso la llevará hasta los Cayos y a la costa este de Florida”, advirtió el senador de Florida, Bill Nelson.

“Estamos hablando de pérdidas económicas masivas para nuestro turismo, nuestras playas, y nuestra industria pesquera, y posiblemente de la alteración de nuestras pruebas y entrenamientos militares que se desarrollan en el Golfo de México”, añadió Nelson.

Mientras los ingenieros de BP analizan cómo calentar los hidratos en la cúpula, el crudo sigue fluyendo libremente y varias manchas de alquitrán aparecieron en la isla Dauphin en Alabama.

La justicia va a investigar: Erick Holder

El gobierno de EU intenta determinar si la British Petroleum (BP) cometió una falta a bordo de la plataforma que estalló el 20 de abril en el Golfo de México, dijo ayer el secretario de Justicia estadunidense, Eric Holder.

“He enviado (al lugar) representantes del Departamento de Justicia para ver qué podríamos hacer respecto a lo que pasó y si hubo fallos de ejecución o de conducta por parte de BP”, reveló Holder a la cadena de televisión ABC.

BP enfrenta ya n varias demandas civiles colectivas, en su mayoría de pescadores y comerciantes del ramo turístico afectados por la marea negra.

Pese al compromiso de BP de correr con todos los gastos de limpieza por la catástrofe e indemnizar a los afectados, los juicios podrían demorarse hasta 2020, además del daño irreparable e invaluable por la masiva mortandad de aves, mamíferos y reptiles en un ecosistema esencial para Norteamérica.

Via: Milenio.com

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php