Inicio | :: Articulos | Sugiere medidas para enfrentar efectos de la sequía

Sugiere medidas para enfrentar efectos de la sequía

Milcíades Mejía, ambientalista y presidente de la Academia de Ciencias.La actual sequía que afecta al país no debe verse como un problema momentáneo, considera Milcíades Mejía, ambientalista y presidente de la Academia de Ciencias.

“Es un problema que tenemos, como dicen en el argot político, ‘tomar el toro por los cuernos’, es un problema vital para la República Dominicana, estratégico y que tiene que tener una visión de mediano y largo plazo”, argumenta.

Y en ese sentido, entiende que el gobierno debe elaborar un programa preventivo que evite que el país esté año tras año en “sobresalto” cuando llega el período de sequía.

Entre estas medidas, sugiere proteger las cuencas hidrográficas (los bosques), que es donde se genera agua, elaborar un plan de limpieza de las presas para aumentar la capacidad de almacenamiento, y vigilar la agricultura de montaña, porque destruye bosques y con frecuencia, es causa de incendios forestales. Mejía opina además, que se debe desplegar una campaña de educación a la ciudadanía para que haga un uso racional del líquido.

Más activo

Para el presidente de la Academia de Ciencias, el Ministerio de Medio Ambiente, que es responsable de las áreas protegidas, donde nacen los ríos, debe tener mayor participación en las medidas que adopta el gobierno para el sector agua. Sostiene que del dinero que pidió la comisión que formó el presidente Danilo Medina para enfrentar la crisis, una parte se destine a la restauración de las cuencas hidrográficas, porque no basta con reparar canales de riego, si no hay agua que echarles.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php