Inicio | :: Articulos | Someterán a la justicia al ministro de Medio Ambiente

Someterán a la justicia al ministro de Medio Ambiente

La Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Asodemu) anunció hoy que en las próximas horas demandará en daños y perjuicios al ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a su incumbente Jaime David Fernández Mirabal.

El anuncio lo hizo Reynaldo Aybar, presidente de Asodemu, quien explicó que la decisión se fundamenta en que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha hecho uso del poder que le confiere el cargo para apropiarse de terrenos de servidores de la UASD, en violación al derecho de propiedad consagrado en la Constitución de la República.

El dirigente gremial deploró que 50 años después del ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, quien llenó de sangre, luto e impuso el terror en las familias dominicanas, incluyendo a Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, un sobrino de las jóvenes Mártires haría uso de la fuerza contra empleados y profesores de la UASD que “le servimos a la Nación”.

“Compañeras y compañeros, empleados, profesores, vecinos del sector de Engombe, tal parece que hace falta que un profesional  de la conducta asesore al psiquiatra, porque el ejemplo que está dando Jaime David desde que asumió el cargo en Medio Ambiente no es el típico de los Mirabal histórico que el pueblo dominicano conoce”,  manifestó el presidente de Asodemu en rueda de prensa en el sector de Engombe.

Dijo que la sociedad dominica va en  involución cuando funcionarios que deben practicar con el ejemplo se trastornan a la hora de cumplir con su deber, como ha sido el caso del doctor Fernández Mirabal en Medio Ambiente.  “Sus hechos en Los Haitises no nos dejan mentir”.

Denunció que efectivos militares al servicio de Medio Ambiente apostados en los terrenos  de empleados y profesores de la UASD han sacrificado reses y otros animales de personas residentes en la zona alegando que entorpecen su labor  y lo peor que han hecho es apropiarse de la carne ajena, en una práctica que se tipifica como robo en el Código Penal, “pero como ellos tienen el poder”.

El presidente de Asodemu advirtió que los empleados de la UASD llevarán su lucha hasta las últimas consecuencias, ya que no hay poder más grande que la fuerza de la razón y la Ley.

Via: Hoy Digital

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php