Inicio | :: Articulos | Someten ocho personas por cazar tórtolas en el Noroeste

Someten ocho personas por cazar tórtolas en el Noroeste

Someten ocho personas por cazar tórtolas en el Noroeste

Por: Ricardo Santana

La Secretaría de Medio Ambiente apresó y sometió a la Justicia a ocho personas las que fueron sorprendidas cazando tórtolas en tiempo de veda en la comunidad de Cercadillo de la provincia de Montecristi.

A los detenidos les ocuparon 80 tórtolas muertas y 20 vivas en jaulas, lo que fue calificado como una violación a la prohibición de cazar en ésta época del año, que es el tiempo en que las aves se encuentran en plena reproducción.

[nggallery id=105]

El primer teniente del Ejército Nacional, José Zarzuela Acosta, inspector regional del Ministerio de Medio Ambiente en el Noroeste, informó que a los apresados se les ocupó 8 rifles, una escopeta, una pistola, un tira piedra, siete trampas para apresar aves, siete carpas o taparetes camuflajeados, seis machetes y varios chamacos y gorras de uso militar.

El oficial explicó que en estos meses del año, las aves ponen sus huevos o tienen a sus críos en el nido, por lo que el Ministerio de Medio Ambiente prohíbe durante varios meses el ejercicio de la caza.

Según el oficial, cada vez que se mata una madre tórtola o paloma, son tres y cuatro las vidas que se pierden, lo que consideró como un atentado a la fauna en la región y el país.

“Cuando un cazador mata una tórtola o paloma madre, elimina cuatro vida, ya que esta está echada o tiene sus polluelos a los cuales deja a indefensos ante otras aves y los animales rapiña”, puntualizó Zarzuela Acosta.

Las tórtolas muertas son vendidas a cafeterías y restaurantes del Noroeste y Santiago para preparar exquisitos locrios, según se informó.

El inspector dijo que por órdenes del Ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, las 20 tórtolas que fueron recuperadas con vidas serán enviadas al departamento de biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, donde serán curadas y luego liberadas en su lugar de origen.

Vía: Dominicanos Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php