Inicio | :: Articulos | Someten 14 por tala árboles e incendios

Someten 14 por tala árboles e incendios

 

Catorce personas serán sometidas este martes por el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Sempa) del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, luego que fueran sorprendidas talando y provocando incendios en terrenos privados en Santo Domingo Oeste.

Ernesto Mosquea Cuello, Carmela de la Rosa, Pedro Florían Bautista, Jacinto González Castillo, Emiliano Martínez Reyes, Federico García de los Santos, Guillermo Sepúlveda Frías, Héctor Bienvenido López, César Augusto de Jesús Guerrero, José Manuel Montero, Oscar Nicolás Tejada, Josué Martínez Valerio, Pedro de Jesús Florentino y Melvin Disla, fueron enviado a la justicia por violar los artículos 273, 274, 276, 277 y 278 del Código Procesal Penal.

Durante el operativo en que la Policía apresó al grupo de invasores Mosquea Cuello, resultó con herida de bala en la cara anterior del muslo derecho con salida en la cara interna, cuando se resistió a ser apresado y trató de agredir a unos de los agente de la Policía que actúo en el caso.

Dijo que los detenidos fueron sorprendidos en flagrante delito, ocupando ilegalmente terrenos de propiedad privada, a los cuales toleraron e incendiaron árboles en el sector Hato Nuevo, de Pedro Brand.

El capitán Dionicio Pérez Valdez, subdirector de la Policía Ambiental del Sempa, explicó que los apresados violaron la Ley 64-00.

Por: Teofilo Bonilla
El Nacional