Inicio | :: Articulos | Somete a la justicia hombre que depredó zona de Palmas Reales en Monte Plata

Somete a la justicia hombre que depredó zona de Palmas Reales en Monte Plata

El Ministerio de Medio Ambiente  a través de los  Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental,  apresaron  y sometieron a la  justicia este miércoles  al responsable de la quema y desmonte de 180 tareas de bosque ubicadas en el Batey La Grúa, Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

El detenido es Luis Adolfo Donastorg Marte, de 50 años, fue detenido e inmediatamente  sometido a la justicia en el Palacio de Justicia de Monte Planta  acusado de quemar y chapear un bosque sembrado de Palma Real.

En ese bosque se cultiva, aguacate, guárano, capá, mandarina, piñón cubano, pino y guama afectando una pendiente de 70 grados en violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Donastorg Marte, odontólogo de profesión, había construido una empalizada con 600 postes y carecía de los permisos correspondientes, por lo que será sancionado de acuerdo a lo establecido en la Ley y deberá reforestar el área dañada.

Mediante comunicado de prensa la autoridad medioambiental advirtió que no tolerará bajo ninguna circunstancia   la depredación de los recursos medioambientales  en ninguna parte del país, a lo establecido en la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Dijo que una de las tareas fundamentales que se ha propuesto la actual  gestión es la preservación de los recursos naturales  a través de un abordaje educativo y preventivo, “con firmeza contra quienes violen las leyes vigentes sobre la materia”.

Vía: El Nacional

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php