porno

Inicio | :: Articulos | Solo el 40% de árboles cubre cuenca río Yaque Norte

Solo el 40% de árboles cubre cuenca río Yaque Norte

jarabacoa-rio-yaque-norte

El director ejecutivo del Plan para el Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Río Yaque del Norte (Plan Yaque), Humberto Checo, informó que la cobertura de árboles en esa cuenca es de apenas 40%, lo que indica su nivel de degradación.

En ese sentido, dijo que tienen el propósito de incrementar esa cobertura a 80% en cinco años, a fin de convertirla en una cuenca saludable, para lo cual dijo se requiere una inversión anual de US$70 millones.

“Tenemos que llegar a un 80 por ciento, que son 200 mil hectáreas del área de la cuenca, en la que requerimos plantar unos 80 millones de árboles por año”, precisó.

Checo informó que un monitoreo de lluvias y caudales que realizan en 20 microcuencas, de las 75 que conforman la cuenca del río Yaque del Norte, reveló que la más reciente sequía redujo en 40% los caudales medios, lo que evidencia su deterioro.

“No están sanas, una microcuenca sana es aquella que tiene una cobertura forestal estable y que puede hacer que, aunque no llueva, el agua siga fluyendo. El agua se infiltra al subsuelo por los bosques”, dijo en el programa Cuidando el Huerto, que se transmite por el Canal 4.

El ejecutivo dijo que la prioridad en estos momentos es restablecer las áreas boscosas perdidas y mantener las que hay mediante un manejo adecuado.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php