Inicio | :: Articulos | Solicitan construir corredor ecológico

Solicitan construir corredor ecológico

solicitud-construccion-corredor-ecologico

Cientos de organizaciones de las provincias San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Peravia reclaman que en el Presupuesto del 2013 se incluya la partida correspondiente para la construcción del Corredor Ecológico padre Luis Quinn, que se extiende desde el Cruce de Ocoa hasta Piedra Blanca, y rechazaron que la solución sea la reconstrucción de la vieja carretera.

La Fundación Ocoa de Pie, en un espacio pagado, recuerda que durante años han reclamado la construcción de una vía adecuada y segura, ya que “la vulnerabilidad del obsoleto y mal diseñado trayecto actual, entre el Cruce de Ocoa y Piedra Blanca, quedó evidenciada nuevamente por los daños causados durante el paso del huracán Sandy, aislando otra vez la provincia de Ocoa, al fracturar la precaria carretera en 39 puntos críticos”.

La Fundación reproduce también una resolución aprobada por la Cámara de Diputados y remitida al presidente de la República, el pasado día 6 de noviembre, en la que el organismo solicita al mandatario que instruya incluir en el Presupuesto del 2013 una partida para la construcción del Corredor Ecológico Padre Luis Quinn.

Resalta que la provincia San José de Ocoa produce el 35% de la hortalizas que consume el país, tales como tomate, pepino, ajíes, berenjena, repollo y zanahoria.

Además, anualmente se cosechan 300 mil quintales de cebollas, entre 50 y 60 mil quintales de guandules, de 15 a 25 mil quintales de habichuelas, y de 30 a 35 mil quintales de papas.

Agrega que en esta provincia también 66 millones de aguacate en 22 mil tareas, se tiene bajo cultivo unas 160 mil tareas de café, saliendo diariamente a los mercados entre 80 y 100 camiones cargados de productos agrícolas, además de los fuegones que salen al mercado internacional, compitiendo con importantes centros de producción de los Estados Unidos.

Sostienen que los ocoeños tienen una de las mayores inversiones del país en la producción agrícola en ambiente controlado. Se tiene en producción más de un millón de metros cuadrados en invernaderos.

“Por esas razones estimamos oportuna y procedente la reciente resolución de la Cámara de Diputados que pide incluir la carretera Cibao-Sur en el Presupuesto de 2013”.

La iniciativa es de los diputados de esa provincia Francisco Antonio Mancebo, del PLD, y Esther Mirelys Minyety, del PRD.

Por: Bethania Apolinar
Vía: Listín Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php