porno

Inicio | :: Asi Andamos | Sofocan fuegos forestales en el Norte y Este del país

Sofocan fuegos forestales en el Norte y Este del país

 

Combatiendo los fuegos forestales

 

Quedaron totalmente sofocados los incendios forestales que en los últimos días afectaron las montañas, parques nacionales y bosques, luego de la intervención de más de 400 técnicos, informó el Ministerio de Medio Ambiente.

El encargado de Incendios Forestales de la institución, Gerónimo Abreu, informó que los fuegos afectaron específicamente abConstanza, el Parque Nacional del Este, en San Juan de la Maguana, Padre Las Casas y Monte Plata. Empero, dijo brigadas forestales se han quedado en la zona haciendo tareas de observaciones preventivas por si resurgen.

Abreu reconoció el aporte de más de 400 personas entre ellas bomberos forestales, guarda parques, voluntarios y miembros de las Fuerzas Armas que participaron de forma casi voluntarias en las labores de controlar y apagar los incendios.

“Es importante que la población reconozca el aporte de hace cada uno de los bomberos forestales que han estado participando del control y sofocación por completo de los incendios que hemos tenido en los últimos dos meses”, dijo.

El Ministerio de Medio Ambiente destacó que la mayoría de los incendios forestales que se han detectado en las zonas montañosas más vulnerables han sido intencionales.

Advirtió que actuará contra varias personas detenidas en la plena acción criminal como es la quema de decenas de tareas de tierras. Mencionó el Parque Nacional del Este, donde tres de ellas están detenidas en La Romana.

Informó que entre los apresados figuran dos dominicanos y un haitiano (solo conocido como Ramón) al que se les responsabiliza de haber recibido órdenes de incendiar decenas de tareas de tierras en el Parque del Este para realizar cultivos. El extranjero será entregado en las próximas horas a la Dirección General de Migración para su deportación.

Por: Elvira Guillen
Almomento.net 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php