porno

Inicio | :: Articulos | Soeci se opone a que cabildo realice obra cerca río Yaque

Soeci se opone a que cabildo realice obra cerca río Yaque

yaquedelnorte

El cabildo realiza denominado Paseo del Yaque

Escrito por: Wellington Díaz

SANTIAGO. La Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) y demás organizaciones que componen el Comité Interinstitucional del Mes del Medio Ambiente (Junio 2013), realizaron ayer una vigilia para protestar en contra las pretensiones del alcalde Gilberto Serulle de levantar obras de infraestructura y otros movimientos de tierra en un tramo del Río Yaque del Norte.

La Soeci entiende que la obra denominada “Paseo del Yaque”, que se levantará  en las inmediaciones del puente de la Otra Banda de esta ciudad, se está llevando a cabo sin haber elaborado ningún tipo de estudio de impacto ambiental, lo que a su juicio podría ocasionar daños graves.

El presidente de la Soeci, Andrés Blanco, explicó que es correcta la idea de ofertar el rio Yaque como uno de los atractivos de la ciudad,  sin embargo, advirtió que se debe mantener el equilibrio del ecosistema.

“Lo que nos preocupa es el criterio de que el río y los espacios circundantes, los cuales deben servir para el equilibrio de ese ecosistema, sean utilizados como pretexto para desarrollas actividades y establecer estructuras para satisfacer necesidades de empleo de correligionarios y que como consecuencia se arrabalice la zona”.

Expresó que el Comité aspira a que cualquier intención de explotar al río Yaque responda a criterios como restaurar su dinámica ecosistemia, eliminación de los elementos perturbadores que producen contaminación y alteraciones,  de la infraestructura en las zonas de inundación e instalación de facilidades básicas para que el público.

Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php