Inicio | :: Articulos | Soeci advierte sobre daños extracción en cordillera

Soeci advierte sobre daños extracción en cordillera

soeci-249x441SANTIAGO.– La Sociedad Ecológica del Cibao advirtió ayer que de no tomarse medidas serias, puntuales y rápidas contra la extracción de materiales de la falda de la Cordillera Septentrional, toda esa zona podría sucumbir y volverse a repetir la tragedia que desapareció por completo a la ciudad, con el terremoto de 1562.

Su presidente, Víctor Medrano, dijo que justificar el hecho no va a resolver el problema, porque en ese lugar hay una falla sísmica que es peligrosa.

“No se puede permitir que se siga extrayendo ese material. No se puede permitir que esa loma la dejen tan desarborizada y arruinada, así como no se puede permitir que cientos de familias corran el peligro que viven a diario”, manifestó.

Expuso que hay que arborizarla y ante la inquietud de la población es lo menos que puede hacer Medio Ambiente.

“La devastación no se ha detenido en una de las principales fallas sísmicas del país, con la extracción de materiales para la construcción así como del ámbar. Esto mueve a preocupación entre los habitantes de la zona. Nosotros como entidad estamos preocupados y por lo ocurrido hace mucho tiempo, ese lugar tiene que ser respetado por su condición”, indicó.

Entre los sectores más afectados figuran La Ciénaga, Palmar Arriba, y Jacagua y otras aledañas.

A pesar de que Soeci ha notificado el daño ecológico, los moradores en Jacagua insisten que todo ha sido en vano.

“Están acabando, y lo más problemático es que en esa mina hay fuerza, son gente grande que están detrás de todo y nosotros no podemos hacer nada. El ver esa loma así nos da mucha pena, porque si viene un derrumbe de esa loma, todos vamos a perder”, dijo Altagracia Parra.

Señaló que son miles de terrenos devastados en la loma de la Cordillera Septentrional, y declararon que en varias ocasiones han notificado a las autoridades de Medio Ambiente sobre la problemática y el impacto ambiental que afecta la zona, sin ninguna respuesta

Olmedo de León, ambientalista, dijo que el presidente Danilo Medina debe intervenir en la situación.

Por Yamira Taveras

Via http://hoy.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php