porno

Inicio | :: Articulos | Soeci advierte que Medio Ambiente debe paralizar “la ciudad de la misericordia”

Soeci advierte que Medio Ambiente debe paralizar “la ciudad de la misericordia”

maqueta-proyecto

Directivos y miembros de la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) advirtieron que el proyecto católico “La ciudad de la misericordia”, que promueve el sacerdote Emilio Acevedo, debe ser paralizado hasta que la Secretaría de Medio Ambiente haga las evaluaciones de lugar, ubicado en la zona del pico Diego de Ocampo.

De acuerdo con Soeci, una parte de los terrenos adquiridos por Acevedo pertenecen a la zona protegida, por lo que consideran inaceptable que se establezcan en dicha área instalaciones que atenten contra la armonía del ecosistema.

“Esta experiencia nos obliga a alertar a las personas interesadas en adquirir terrenos en zonas protegidas y su entorno, para que antes de realizar cualquier transacción financiera o compra de los mismos se cercioren de las restricciones que pesan sobre estos”, advirtió el presidente de Soeci, Eduardo Rodríguez.

Los activistas sugirieron al párroco que no entregue los nueve millones de pesos que –según el religioso- resta por pagar al vendedor de las tierras, hasta que se aclare la situación.

Acevedo visitó el pasado 20 de agosto a la directiva de Soeci con la intención de conversar sobre el proyecto que pretende concretar en los terrenos que adquirió en la zona protegida.

Según fuentes que participaron en el encuentro, el cura reconoció que adquirió las tierras sin tener la debida orientación.

Padre Emilio Acevedo
Padre Emilio Acevedo

Acevedo, un dominicano ordenado sacerdote en España en 1993 y luego en Perú por 16 años, expresó que está en disposición de discutir con las autoridades de Medio Ambiente y los grupos ecologistas para tomar una decisión sobre su proyecto.

El religioso tiene solo cinco meses en la parroquia San Pablo Apóstol de Villa González, y se ha dado a conocer debido a que realiza desde allí acciones generosas como predicador.

 

Para su proyecto, Acevedo adquirió una finca de 4,037 tareas de tierra por la suma de 18 millones de pesos.

La propuesta del padre Acevedo, oriundo de Bonao, ha desatado un debate entre los sectores ligados a la ecología. 

Según el sacerdote, las tierras fueron adquiridas en una negociación en la que se acordó entregar una primera partida de nueves millones de pesos, la cual ya se concretó.

El padre apela a la bondad de los ciudadanos e instituciones que quieran aportar para completar el pago de la otra partida, también de nueve millones de pesos.

“Precisamente este proyecto es totalmente ecológico; en lugar de destruir, vamos a cuidar la zona ecológica, que muchas veces es depredada por personas sin conciencia”, advirtió el religioso.

“La ciudad de la misericordia” contempla la construcción de una casa para adictos a las drogas, un hospital para enfermos mentales, asilo para ancianos, escuela especial para niños con discapacidad, entre otras instalaciones.

Máximo Laureano
Clave Digital

10 comentarios

  1. excelente, tratandose del padre emilio acevedo, todo se logra porque es una persona luchadora, emprendedora, lo que el se propone lo consigue, sentimos mucha tristeza y pena los arequipeñoos por no tenerlo con nosotros, pero si es para la gloria de dios que este trabajando en su lugar de origen que lo haga porque aqui o alla todos somoe hermanos, que dios y la virgencita me lo bengigan y siga adelante con sus proyectos yo se que lo va ha conseguir, muchas felicitaciones para el padre emilio.

  2. Estamos de acuerdo dosciento por ciento con en proyectos adelante Padre Emilo Acevedo

  3. Porque lo Juzgan sin conocerlo ..porque hablar mal de una persona consagrada a Dios quien somos nosotros gente seglar o mundana q no sabemos q es ser un Religioso..no nos condenemos hablando mal de un sacerdote q solo hace obras del bien,vivamos en la presencia de Dios, no hablemos de un hijo de Dios q solo hace difundir las obras de Dios…Fuerza Padre Emilio,Dios y la Virgen lo cuiden y me lo bendiga mucho Padre Dia a Dia con la virgen Maria Rezaremos mucho para que el Bien siempre prevalesca Padre Usted lo lograra…porque Dios le puso una mision mas ……… lo extrañamos mucho Padre.

  4. padre emilio lo mejor de la humanidad gracias por ser como jesus quiere que seamos todos y no podemos somos testarudos y desobedientes gracias por todos los pobres de alma y cuerpo que ayudas padre emilio

  5. Gracias por todo lo que hizo, hace y hará Padre Emilio, aquí desde Arequipa Antonieta y yo estamos contentos con su obra y deseamos que siga adelante como lo hizo aquí, gracias padre por todo lo que hizo por nosotros en particular. Que Dios y su Santa Madre me lo protejan siempre.

  6. Familia Melendrez-Ruiz

    Padre, no sabe lo mucho que lo extrañamos y todo el bien que Ud. hizo por nosotros, sigue adelante en la MISIÓN de nuestro Santo Padre le a encomendado; sabemos que en todo lugar va encontrar piedras de diferentes tamaños pero también sabemos que Ud. los sabrá ganar con la ayuda del TODOPODEROSO Y LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA. GRACIAS POR TODO PADRE.

  7. Padre Emilio : Que Jesús y la Virgen de Chapi lo cuiden y protejan siempre. Siga adelante recuerde que no esta sólo y que hay un monton de personas con Ud. aun en la distancia y en el tiempo.

  8. Padre Emilio: Que Jesús y la Virgen de Chapi lo Cuiden , protejan y guien . Recuerde que hay un monton de personas orando por lo que Dios quiere hacer atravez de su persona. o queremos aun en la distancia y en el tiempo. Saludos de todos.

  9. Padre Emilio, Dios lo bendiga, y permita que este gran proyecto suyo se haga realidad, pues estara Ud. ayudando a los que realmente necesitan. Gracias Padre Emilio, desde Arequipa, siempre estaremos orando por Ud.

  10. FATIMA MILAGROS ORTIZ CARRILLO

    reverendo padre Emilio saludos desde Arequipa de parte de la familia Ortiz carrillo que dios lo bendiga y lo ilumine para que siga usted haciendo el bien Y QUE TODAS SUS OBRAS Y PROYECTOS SE CUMPLAN YA QUE EL FIN DE ESTOS ES PARA SALVAR ALMAS Y ENCAMINARLAS A LA SANTIDAD SIEMPRE ESTA USTED PRESENTE EN NUESTRAS POBRES ORACIONES .

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php