Inicio | :: Articulos | Soeci advierte explotaciones cordillera

Soeci advierte explotaciones cordillera

Soeci advierte explotaciones cordillera

Santiago.- La sociedad ecológica del Cibao (SOECI), advirtió de los daños que ocasionan las explotaciones de ámbar y la extracción de materiales para la construcción de la Cordillera Septentrional.

Durante rueda de prensa para dar a conocer las actividades con motivo del día Mundial del Medio Ambiente, denuncia que el panorama se complica con los incendios forestales recientemente ocurridos, donde decenas de miles de tareas de bosques desaparecieron en Loma Miranda, Restauración y otras localidades.

Junto a representantes de movimientos ambientalistas demandan que se cumpla la ley 64-00 sobre el medio ambiente y los recursos naturales, con todas las implicaciones que esas acciones imponen.

Además de perseguir y sancionar de manera ejemplar, a las personas e instituciones que cometan acciones de ecocidio de cualquier naturaleza y exige que en la presente legislación, el Congreso apruebe la ley que declare a Loma Miranda parque nacional.

La entidad que preside Víctor Medrano, plantea el establecimiento de una ley de mina, que le asegure al país que las explotaciones que se realizan, respondan al interés nacional de una explotación responsable, sostenible y de elevada protección del medio ambiente y uso adecuado del suelo.

Por:  Miguel Ponce

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php