Inicio | :: Articulos | Siete provincias integrarían el Corredor Turístico Fronterizo

Siete provincias integrarían el Corredor Turístico Fronterizo

siete_provinciasEl proyecto de ley que crea el Corredor Turístico Fronterizo en la República Dominicana tiene como objetivo contribuir al desarrollo turístico y económico, la biodiversidad, el aprovechamiento sostenible del patrimonio cultural y natural e incentivar la conservación de los recursos naturales de la zona fronteriza.

El Corredor Turístico Fronterizo estaría integrado por las provincias Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Montecristi, Pedernales y Santiago Rodríguez. De aprobarse en el Congreso Nacional, el proyecto de ley propuesto por el senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, se crearía un Consejo Coordinador del Corredor Turístico Fronterizo, como órgano de promoción y regulación de las actividades turísticas de esas provincias.

Dicho Consejo tendría carácter descentralizado y estaría adscrito al Ministerio de Turismo. Tendría su sede en Elías Piña y podría crear oficinas en las demás provincias. Integrarían el Consejo Coordinador del Corredor Turístico Fronterizo, además del Ministerio de Turismo, los ministerios de Medio Ambiente y de Obras Públicas, un gobernador civil, un alcalde de uno de los municipios vinculados, un representante de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, uno del sector medio ambiente no estatal y un director ejecutivo, designado por el Presidente de la República.

El proyecto propone incentivos para las empresas que se instalen y desarrollen sus operaciones en las provincias que integrarían el Corredor. En el artículo 20, se establece que esas compañías quedarían exoneradas del pago de impuestos nacionales y municipales en un 100% en los primeros 10 años de su establecimiento. Luego de ese plazo, pagarían el 50 por ciento de los impuestos. También, prevé la exención del ITBIS y del pago del 50% de los impuestos a los turistas.

El Consejo funcionaría con recursos económicos asignados en el Presupuesto Nacional, ingresos propios provenientes de la enajenación de los bienes de su propiedad, de la prestación de servicios, de transferencias, entre otras fuentes.

Vía: http://www.diariolibre.com/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php