Inicio | :: Articulos | Siembran miles de pinos en paraje de Constanza

Siembran miles de pinos en paraje de Constanza

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales trasladó ayer parte de su personal al paraje La Gimita, en Casabito, Constanza, donde fueron sembradas miles de unidades de pino criollo, con ocasión de iniciarse el Mes de la Reforestación.

Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente, indicó que desde agosto hasta el momento han logrado sembrar un millón 800 mil árboles y que al finalizar el año la cifra llegará de cuatro millones.

“Damos inicio en la mañana de hoy (ayer) a lo que será la jornada más amplia que se haya desarrollado en la República Dominicana, en materia de reforestación en el mes de octubre”, explicó el funcionario.

Rojas Gómez dijo que la institución que dirige ha priorizado para los próximos cuatro años las cuencas del río Yuna y la del Yaque del Sur. “Debemos continuar la siembra, el cuido de árboles y preparar los viveros para que el próximo año sea memorable”, exhortó.

Inició el 24
El plan de reforestación se inició el pasado 24 de septiembre con la plantación de 10 mil árboles de diferentes especies en la cuenca del río Haina, ocasión que el ministro aprovechó para manifestar que se debe “erradicar el analfabetismo ambiental”.

El área que fue sembrada sufrió hace aproximadamente mes y medio un incendio que convirtió en cenizas sus árboles, según declaró Pedro Taveras, empleado del ministerio.

“Estamos haciendo esta jornada con el propósito de proteger las aguas que van al río Las Palmas y la cuenca Jimenoa”, dijo Taveras. En la actividad, que se enmarca dentro del Plan Nacional Quisqueya Verde, participaron niños, jóvenes, periodistas y funcionarios de otras dependencias.

Según informó la institución ambiental, las jornadas de reforestación se están rea- lizando con diferentes especies, entres estas la Mara, Caracolí, Caoba, Teca, Algarrobo, Uva de Playa, Cedro, Roble, Ceiba, Cabirma y Guayacán.

Las provincias donde se han realizado labores de siembra son San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Duarte, Monseñor Nouel, Monte Plata, Bahoruco, Dajabón y Valverde.

Por: Pablo García
Vía: Listín Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php