Inicio | :: Articulos | Siembran cientos de plantas de sabina criolla

Siembran cientos de plantas de sabina criolla

sabinaEl ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales junto a los miembros del Consejo de Cogestión del Parque Nacional Valle Nuevo realizaron una jornada de plantación de especies endémicas en la microcuenca del Arroyo Domingo, que constituye uno de los principales nacimientos del río Las Cuevas, el afluente más importante del Yaque del Sur.

Durante el acto encabezado por Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente y Rosa Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación PropaGas, participaron además los miembros del Consejo de Cogestión de Valle Nuevo, realizando la siembra de cientos de plantas de sabina criolla (Juniperus gracilior) en el nacimiento del Arroyo Domingo, cuyo nacimiento ocurre a mayor altura, unos 2,300 metros sobre el nivel del mar, a escasa distancia del Centro de Recepción de Visitantes de La Pirámide en Valle Nuevo.

Bonetti, resaltó en su discurso que: “La sabina criolla está registrada como amenazada en la lista roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Las plantas sembradas provinieron del vivero del Ministerio ubicado Constanza.

Vía: http://hoy.com.do

css.php