Inicio | :: Articulos | Siembran 500 árboles Bosque El Nacional

Siembran 500 árboles Bosque El Nacional

Siembran 500 árboles  Bosque El Nacional

Por: Rafael Peralta Romero

Empleados de este  periódico    iniciaron  ayer el Bosque El Nacional, en un acto realizado en el Parque de la Biodiversidad, donde el  ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, dejó iniciado el mes del árbol y elogió  la actitud  de sembrar árboles y proteger el ambiente.

Periodistas, fotógrafos y diseñadores sembraron  ayer 500 plantas de caoba criolla en 1,800  metros cuadrados del Parque de la Biodiversidad, próximo a Los Haitises.

El ministro de Ambiente dijo que el nivel de depredación en el planeta es tan alarmante que cada minuto desaparecen unas 25 hectáreas de foresta, mientras  en los países en desarrollo centenares de millones de personas dependen de lo que producen los bosques

El Parque de la Biodiversidad, de   25 mil tareas,  es auspiciado por el Ministerio de Medio Ambiente, el Jardín Botánico y el Centro  para el Desarrollo  Agropecuario y Forestal.

El objetivo  de este  espacio es producir plantas que generen riquezas, de acuerdo a lo dicho por  Fernández Mirabal, quien precisó que no se trata solo de  riqueza  material, sino de bienes para el espíritu y la vida sana.

El Parque de la Biodiversidad  consta de más de 20 mil tareas de vegetación, fauna y flora nativa, donde los observadores de aves pueden deleitarse con variedades de ciguas, perdices y  carpinteros.

Lo primero que encuentra el visitante, es el sendero “etnobotánico”,  donde crecen  plantas medicinales para distintos usos, mientras en otros  lados  se tienen plantas que producen “frutillas para las aves”, pues  también son tomadas en cuenta  en el estudio de la biodiversidad.

Fernández Mirabal  explicó que se persigue también que quienes transiten por la carretera hacia Samaná, al pasar frente al Parque de la Biodiversidad, se sientan atraídos y puedan todo tipo de plantas y de ese modo “contribuyamos a hacer conciencia  de la importancia de preservar el bosque”.

El 2011 ha sido declarado por  Naciones Unidas  como año internacional del árbol para promover la “vida sostenible”.

Vía: El Nacional

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php