porno

Inicio | :: Articulos | Siembra árboles en cuenca del río Jimenoa

Siembra árboles en cuenca del río Jimenoa

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó ayer una jornada de reforestación en la zona de Las Palmas, próximo a la Reserva Científica Ébano Verde, con lo que alcanzó a sembrar en el mes de septiembre un millón 800 mil árboles, dentro de la meta de plantar 10 millones de especies este año.

Si cada árbol recordara a quien lo plantó, en esta cuenca de Constanza, del paraje La Jimita, Casabito, habría que eternizar los nombres de las personas que en la mañana del pasado domingo sembraron entre 5,000 y 6,000 pinos.

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, presidió el encuentro con motivo de celebrarse en octubre el Mes de la Reforestación, desde el año 1997, y como parte del Plan Nacional Quisqueya Verde.

El doctor  Bautista Rojas Gómez dijo que continuarán forestando las principales cuencas del país.

Estudiantes de distintos colegios y escuelas de  la provincia La Vega y su municipio Constanza le dieron la bienvenida a los funcionarios y técnicos de Medio Ambiente y a los directivos de las otras entidades del Estado invitadas.

 Participaron el   director  ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Alberto Holguín; el director técnico  del  Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Franklin Reynoso, y la viceministra  de la Mujer, Cristina Pérez de Amorós.

Medio Ambiente acelera la plataforma nacional que intenta sembrar cuatro millones de árboles en los primeros 100 días del gobierno de Danilo Medina, los cuales se cumplen a mediados del próximo mes de noviembre.

Con la prisa de una mañana de lluvia, que así le dio la bienvenida al amanecer en Constanza, hermoso “Valle Encantado del Caribe”, resbalando entre el terreno húmedo, se inició la siembra.

Con la risa y el entusiamo de decenas de jóvenes y algunos niños, se colocaron los pinos en el sueño que había sido despejado por los guadabosques. Recientemente, la zona sufrió un proceso de quema indiscriminada por parte de desaprensivos.

 Al esbozar los beneficios del plan, Rojas Gómez reconoció la labor de las  brigadas de reforestación de Quisqueya Verde.

Agradeció el apoyo de los  miles de voluntarios pertenecientes a empresas e instituciones que confirmaron su adhesión al programa de siembra que se desarrollará durante octubre.

Felicitó a quienes entienden que reforestar es una responsabilidad ciudadana, sobre todo por el  impacto de la desertificación y los efectos del cambio climático.

Fueron reforestadas zonas de  San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Duarte, Monseñor Nouel, Monte Plata, Baoruco, Dabajón y Valverde.

El viceministro de Recursos Forestales de Medio Ambiente, Manuel Serrano, explicó que el área forestada drena las aguas hacia un río que conlleva a las fuentes de la cuenca del río Jimenoa.

Zoom

Foresta en un mes

Según las estadísticas de  Medio Ambiente, del 20 de agosto al 28 de septiembre de este año la reforestación llegó a 1,781,915 árboles, con   590,600 unidades correspondientes a pino caribaea, 354 mil a cedro, 386,915 a roble y 139,929 a caoba criolla.

Por: Llennis Jiménez
Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php