porno

Inicio | :: Articulos | Septiembre: Muestra Cine Medioambiental

Septiembre: Muestra Cine Medioambiental

republica-dominicana-ballena

Por: Alfonso Quiñones

Los festivales de cine sobre el tema del medio ambiente ni son muchos ni en ellos brilla el glamour. Se concentran en las esencias de las preocupaciones de los que sueñan con salvar el planeta.

El hecho de que el Festival de Cannes de este año cerrara con la estremecedora película El Hielo y el Cielo, lo dice todo. La película (que trata sobre el científico Claude Lorius, quien con 22 expediciones polares desde 1953 es quizás el glaciólogo más sabio del mundo) debió estar programada en la 5ta Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, que tendrá lugar del martes 8 de septiembre al domingo 13 de ese mes.

El evento, organizado por Funglode, la Academia de Ciencias, Palacio del Cine y la Biblioteca Infantil y Juvenil, dará comienzo el día 8 de septiembre, a las 5:00 de la tarde en el Palacio de Cine de Ágora Mall, con el estreno del corto dominicano “Valor vital” y la proyección del documental “Landfill Harmonic” (Brad Allgood, Graham Townsley, EE.UU. / Paraguay), que trata sobre la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, un grupo musical paraguayo cuyos instrumentos se han confeccionado en su totalidad a partir de basura.

Ese mismo día a las 10:00 a.m. en el Auditorio La Trinitaria de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, habrá un programa de cortos infantiles, que incluye “Once Upon a Tree”, “The Change” y “The Flight”, con lo cual la Muestra apuesta por el público infantil y juvenil, quienes son los herederos de este interés por salvar el habitat de los humanos.

No solo proyecciones

La Muestra no solamente consistirá en la proyección de filmes sobre el tema, sino que se realizarán actividades comunitarias, como el rally para niños y jóvenes “Celebremos el planeta y nuestra biodiversidad”que se realizará en el JardínBotánico de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. el jueves 10.

Documentación visual

Marvin del Cid presenta en la muestra el material visual “Biodiversidad de República Dominicana”, que con duración de una hora y 7 minutos, muestra una galería de videos filmados en el país entero, y que fueron originalmente publicados en Diario Libre, a través de su web, aclaró el fotógrafo de origen guatemalteco, establecido aquí hace 12 años.

El documental se presentará en el Colegio New Horizon de la capital el jueves 10 a las 11:00 a.m.

Ese mismo día se presentará en el Colegio Santo Rosa de Lima Puerto Plata 9:00 a.m. Del mismo modo, el viernes 11 de septiembre a las 7:00 p.m., podrá admirarse en la Universidad UCNE, de San Francisco de Macorís a las 11:00 a.m.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php