Inicio | :: Articulos | Senadores afirman que ley Miranda no viola la Constitución

Senadores afirman que ley Miranda no viola la Constitución

Senadores_afirman_queLos senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adriano Sánchez Roa, y Arístides Victoria Yeb rechazaron ayer que la ley que declara a Loma Miranda parque nacional sea inconstitucional.

Al propio tiempo, lamentaron que incluso funcionarios, como en el caso del ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, no aprovecharan el período de estudio de la pieza para hacer sus observaciones en el propio Congreso.

Dijeron que la nueva ley no viola la Constitución porque consigna un fondo para resarcir a los propietarios en la zona de Loma Miranda. Ambos congresistas resaltaron el respeto que tuvo el presidente Danilo Medina con el Congreso, porque, significaron, el jefe del Estado nunca intervino durante el proceso de estudio y aprobación de esa ley.

Sánchez Roa, vocero del bloque, y Victoria Yeb manifestaron que por tal razón también respetan la decisión que adopte el gobernante sobre la ley sobre Loma Miranda, que deberá ser promulgada u observada en plazo de de cinco días que terminan este jueves.

Por PEDRO GERMOSÉN

Vía: http://hoy.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php