Inicio | :: Articulos | Senador PLD dice Loma Miranda es área protegida “aunque Danilo no quiera”

Senador PLD dice Loma Miranda es área protegida “aunque Danilo no quiera”

senador_dice_mirandaEl senador Euclides Sánchez  consideró hoy  que la decisión del Poder Ejecutivo de observar la ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional es contraria al interés del pueblo y que esa zona constituye un área protegida aunque el presidente no lo quiera.

El congresista de La Vega, por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  recordó que según la encuesta Gallup del 2013, más del 80% del pueblo se opone a la explotación de ese punto de la cordillera central, al establecer que el pueblo es soberano y está por encima del presidente de la República.

“Esa es una decisión contraria a las razones de Juan Bosch que le dieron origen al PLD, choca con el pueblo dominicano y es una posición indigna de un presidente del país”, sostuvo.

El senador cuestionó las menciones de  Juan Pablo Duarte o Francisco Caamaño Deñó en actos oficiales, para luego pisotear al pueblo dominicano. “Vamos a mantenernos firmes porque al pueblo no se le puede pisotear, eso es totalmente contrario a lo que Juan Bosch fundó en el PLD. Nos mantendremos firmes”, manifestó.

El presidente Danilo Medina rechazó ayer y devolvió al Congreso Nacional, la Ley que declara Loma Miranda Parque Nacional, por considerar que viola la Constitución y diferentes tratados internacionales de los cuales el país es signatario.

El congresista se expresó en estos términos durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Mañana de la Z101.

Vía: http://hoy.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php