porno

Inicio | :: Articulos | Senador denuncia tala de árboles

Senador denuncia tala de árboles

El presidente de la comisión de Recursos Naturales del Senado, Félix Nova Paulino, llamó ayer al ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna, a que actúe para impedir la deforestación y la extracción indiscriminada de materiales de los ríos que en este período de transición se registra en diferentes lugares del país ante la mirada indiferente de las autoridades.

Tras señalar que ha recibido numerosas denuncias sobre estos atentados a los recursos naturales, el congresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que el cambio de cauce que provoca en los ríos la extracción de agregados y la tumba de árboles podría generar catástrofes ecológicos si estas acciones no son detenidas a tiempo.

Nova Paulino, de Monseñor Nouel, dijo que en la comunidad de Juan Adrián un señor está deforestando la cuenca del río Zumbador, sin que las autoridades lo frenen, pese a que en el Ministerio de Medio Ambiente lo saben.

Agregó que en La Minita otro señor, que se identifica como “coronel”, también depreda bosques y ríos sin que las autoridades actúen.

Advirtió que incluso la depredación se produce donde nace el río de La Minita.

“Entonces, que el señor ministro de Medio Ambiente debe  prestar más atención, chequear a cada uno de los directores provinciales que tienen la responsabilidad de salvaguardar los recursos naturales”, significó el congresista.

Nova Paulino dijo que como presidente de la comisión senatorial de Recursos Naturales ha recibido últimamente denuncias de numerosos lugares en los que se están registrando verdaderos atentados a la ecología.

Subrayó que el compromiso con la preservación del medio ambiente debe mantenerse hora a hora y sin desmayo.

Zoom

Preocupante

El senador Nova Paulino dijo que los atentados a los recursos naturales en este período de transición generan mucha preocupación  porque no ve señales de las autoridades frente a los criminales que los cometen.

Urgente

Advirtió que el freno de las autoridades a la depredación de bosques y ríos debe producirse para evitar desastres ecológicos.

Por: Pedro Germosén
Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php