Inicio | :: Articulos | Senador de Hato Mayor se opone a instalación cementera en Los Haitises

Senador de Hato Mayor se opone a instalación cementera en Los Haitises

senador-hayo-mayor-ruben-dario-cruzLa Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, debe ser cerrada para siempre, si se permite la construcción de una cementera en el parque nacional Los Haitises, en opinión del senador por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz. En declaraciones a la prensa y respondiendo preguntas de los periodistas, el congresista, aseguró que es un veneno letal para la fauna y la flora el que se construya una cementera en aquel pulmón natural. Dijo estar convencido de que el presidente Leonel Fernández va intervenir para evitar se materialice “esa barbarie de una cementera en Los Haitises”

“El Congreso Nacional intervendrá y podría cualquiera de las dos cámaras asumir la defensa del patrimonio material del Estado”, acotó el senador Rubén Darío Cruz.

Rubén Toyota, como es conocido en todo el país el senador por Hato Mayor, explicó que el Parque Nacional Los Haitises no puede pasar al sector privado porque es una reserva natural única en el mundo, declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad.

El congresista calificó de un crimen ecológico mental, pretender que se instale una planta de contaminación en una reserva científica, que tanto equilibrio natural y reservorio de agua permite para la vida humana en República Dominicana.

“Los Haitises son el pulmón natural por excelencia de nuestro país, es el santuario del aire puro, instalar un cementera es malograr la naturaleza y la biodiversidad que cohabita allí, apuntó el congresista del partido oficial.

Dijo que los pueblos del Este deben organizarse para enfrentar los crímenes ecológicos que se ciernen sobre la región, siendo el más grave el tratar de instalar una cementera en el parque Los Haitises.

Reiteró que es una aberración el intento de instalar una fábrica de cemento, donde nacen la gran mayoría de los ríos de las regiones Este y Norte del país.

Sl área de Los Haitises fue declarada Parque Nacional en 1974 por sus características únicas en el planeta, con una extensión de 1600 kilómetros, 204 kilómetros cuadrados como corazón del parque y 1400 kilómetros de franja de amortiguamiento o de transición, ambas sujetas a regulaciones por las leyes ambientales. En otra parte de sus declaraciones, el legislador denunció que montañas que circundan a Hato Mayor están siendo devastadas con dinamitas y apeló a la intervención de las autoridades de Medio Ambiente para detener los crímenes ecológicos que se están produciendo en la provincia oriental.

Manifestó que las explosiones de dinamitas están afectando los parques acuáticos Isabela Park y Colinas del Rey, conforme explicaciones dadas por sus propietarios.

Autor: Manuel Vega
EL NUEVO DIARIO 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php