Inicio | :: Articulos | Seminario Medicina Verde

Seminario Medicina Verde

Por: WILLIAM MANON ROSSI

Más de 250 profesionales y la República Dominicana en ocasión  del Seminario de Medicina Verde, con motivo  del  Día Mundial de la Salud, bajo el auspicio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y  la Universidad Nacional Evangélica,  con la gracia de nuestro Señor, hemos acordado proponer a las autoridades del Gobierno las acciones que se han considerado pueden contribuir como punto de partida  al desarrollo nacional de la Medicina Verde para el beneficio de nuestra nación, por tanto sugerimos:

1. Impulsar la Organización e Implementación del  Programa de Medicina Verde, dentro del Ministerio de Salud con la integración de los  ministerios de Agricultura  y Medio Ambiente y Recursos Naturales, dirigido a la introducción de las normativas legales, jurídicas y profesionales que permitan la institucionalización  de la práctica de la Medicina Natural y Tradicional dentro del ejercicio de la medicina como parte de un enfoque integrativo, con  el rigor científico  adecuado, dirigido a mejorar los indicadores  de salud del país y la calidad de vida de la población dominicana.

2. Estimular, apoyar e impulsar programas de agricultura para la Medicina Verde, dentro de los Ministerios de Agricultura y Medio Ambiente y Recursos Naturales, que permitan desarrollar fincas experimentales y cultivos extensivos de plantas medicinales y otros servicios nacionales para disponer de materia prima vegetal científica para el desarrollo de la producción de productos naturales para la salud que cumplan estándares internacionalmente aceptables.

3. Fomentar y propiciar el  Programa de Fomento Industrial de la Medicina Verde,  dentro del Ministerio de Industria y Comercio, dirigido a la creación de empresas públicas o privadas, para la producción de productos para la salud (Fitomedicamentos, alimentos  y suplementos nutricionales), con eficacia y seguridad demostrada y según las normas de las autoridades sanitarias nacionales por el registro y autorización  de venta que permitan incrementar las opciones terapéuticas de la población dominicana y contribuir al desarrollo económico del país mediante las exportaciones.

4. Promocionar y difundir el valor nutricional y  medicinal de la Moringa basado en la evidencia científica internacional y nacional.

5. Rescate y valoración de la cultura tradicional.

6. Seguridad, calidad y eficacia en el principio cualitativo de la medicina natural.

7. Desarrollo de políticas públicas en  torno  a la Fitoterapéutica, principalmente de salud ambiental  y agrícola.

8. En la lucha por la  medicina verde tiene un importante papel: la  agricultura orgánica vinculando como paso intermedio  el manejo integrado de plagas y el manejo integrado de cultivos.

Nuestro país ha dado un paso cualitativo con la celebración de este magno evento, auguramos un pronto desarrollo de esta especialidad médica.

Vía: Hoy Digital

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php