Inicio | :: Articulos | Sembrarán dos millones de árboles en octubre

Sembrarán dos millones de árboles en octubre

 

Jaime David Fernandez Mirabal
Jaime David Fernandez Mirabal

La secretaría de Medio Ambiente se propone sembrar dos millones de árboles en octubre, declarado Mes de la Reforestación.

El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, informó la meta es reforestar distintas zonas con especies endémicas, a cuya labor se integrarán por lo menos 200 organizaciones de la sociedad civil y 100 instituciones públicas.

 

Explicó que se harán unos 400 operativos de siembra, principalmente en las cuencas hidrográficas, por el carácter estratégico que tienen en la producción de agua.

 

Al referirse a la quema de predios forestales en la zona de la frontera, dijo que el problema no es exclusivo de la población haitiana que habita la región, sino que también los dominicanos están causando daño a la vegetación, principalmente talando árboles para hacer carbón.

 

“Para combatir el problema tenemos, desde hace diez meses, brigadas de reforestación con familias de ambos países en las poblaciones Sapotén y Mencía”, dijo Fernández Mirabal.

 

El operativo de siembra de árboles inicia este jueves en la comunidad rural de “Pajarito”, del municipio de Yaguate, en San Cristóbal.

 

Entre las cuencas a reforestar están las de los ríos Nizao, Ozama, Jima, Comate, Nigua, Camú, Maimón, Haina, Boba, Yuna, Yaque del Norte y Jura.

 

Para el año completo la meta es sembrar 20 millones de árboles, agregó Fernández Mirabal.

 

Via: 7dias.com.do

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com