Inicio | :: Articulos | Sembrar un árbol vuelve a la UASD

Sembrar un árbol vuelve a la UASD

La siembra de un árbol será nuevamente un requisito de graduación para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por disposición del rector Mateo Aquino Febrillet.

La medida entrará en vigor a partir del mes de octubre y los operativos de siembras de árboles se desarrollarán, tanto en los campus de la institución como en los bosques del país.

En una circular dirigida al estudiantado, el vicerrector de Extensión, maestro Francisco Terrero Galarza, indicó que de esa forma la universidad estatal cumple con su compromiso de contribuir con el fortalecimiento y preservación del medio ambiente.

Terrero Galarza enfatizó que con esa medida se contribuye “con la preservación de los bosques, de nuestra madre naturaleza, en procura de un ambiente sano que nos garantice la vida”.

La vicerrectoría de Extensión tiene la responsabilidad de coordinar los operativos de siembras, que se iniciarán a partir del próximo mes de octubre, por lo que el vicerrector invitó al estudiantado a registrar su disponibilidad en esas oficinas.

El funcionario aseguró que dada la importancia de esta labor social, que además es un requisito de graduación, se ha elaborado el programa de reforestación, a fin de garantizar que la certificación que reciba el estudiante reúna el valor institucional requerido.

Por: Bethania Apolinar
Vía: Listín Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to