Inicio | :: Articulos | SEMARENA SUBASTA PRODUCTOS INCAUTADOS

SEMARENA SUBASTA PRODUCTOS INCAUTADOS

subasta-productos-incautadosLa Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) subastó 58,720 pies tablares de madera de diferentes especies, 399 varas y puntales y 296 sacos de carbón, que fueron incautados por violación a las disposiciones legales para la posesión y transporte de los mismos.

La SEMARENA, a través de la subsecretaría de Recursos Forestales y las Direcciones Provinciales y Municipales de Medio Ambiente en San Juan de la Maguana, Monte Plata, Puerto Plata, San José de Ocoa, San José de las Matas, Hermanas Mirabal, Monción, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Hato Mayor, efectuó sendas subastas, en las que recaudó RD$1,924,995.3.

El subsecretario forestal, ingeniero Bernabé Mañón Rossi, indicó que el producto de las ventas en pública subasta ingresa al Fondo Nacional de Medio Ambiente en apego a la Ley 64-00 de Medio Ambiente. Dijo que entre las especies subastadas estuvieron caoba, roble, pino, cedro, samán, caracolí, mara y cigua.

Indicó que a la SEMARENA más que incautar productos ilegales, lo que le interesa es que se respeten los recursos naturales y las normas establecidas para su preservación y aprovechamiento. 

El funcionario precisó que todo cargamento de productos forestales provenientes de los bosques dominicanos que no esté provisto de carta de ruta, conduce o factura, en el momento de su inspección, es incautado por un funcionario forestal o cualquier otra autoridad debidamente autorizada por la Ley de Medio Ambiente si su procedencia legal no puede ser demostrada.

Precisó que se considera que un producto forestal ha sido obtenido ilegalmente cuando procede de cortes de árboles no autorizados o se transporta sin la documentación correspondiente. La carta de ruta es emitida por la subsecretaría de Recursos Forestales, en la cual se detallan los productos a transportar.

Por: Dirección de Comunicaciones
medioambiente.gov.do