Inicio | :: Articulos | SEMARENA inspecciona construcción de hidroeléctrica Las Placetas

SEMARENA inspecciona construcción de hidroeléctrica Las Placetas

SEMARENA
SEMARENA

SAN JOSÉ DE LAS MATAS, Santiago.- La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) inspeccionó los puntos en donde la empresa contratista Andrade Gutiérrez inició los trabajos de construcción del proyecto hidroeléctrico Las Placetas, en este municipio, con la finalidad de constatar el respeto a las normas ambientales dominicanas en la ejecución de la obra, bajo la responsabilidad de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID). 

El subsecretario de Recursos Forestales, ingeniero Bernabé Mañón Rossi, hizo el recorrido acompañado de la directora municipal de Medio Ambiente, ingeniera Teresa Gil, y de los representantes de la empresa constructora, señores Denis Ferreira Alves, Leandro Valdez y Marcillo Jorge. 

El funcionario fue enfático en sus instrucciones de que las aguadas de los ríos Bao y Jagua, que alimentarán sendas presas para la generación de energía, deberán ser reforestadas a fin de evitar la erosión con su consecuente arrastre de sedimentos a los lagos de la hidroeléctrica. Las aguadas son los terrenos con pendientes pronunciadas, inclinación que facilita el arrastre de los suelos si no están debidamente protegidos por árboles. 

El embalse del río Bao se construirá en la comunidad de Mata Grande, y el del río Jagua, en Los Limones. Ambos lagos abarcarán un área de 100 hectáreas. La subestación de generación estará en El Higüero, a donde serán conducidas las aguas mediante túneles, uno de 7,500 metros y otro de 11, 200 metros. 

El ingeniero Mañón Rossi supervisó el área en donde levanta el campamento, en El Higüero, y se habilitan los caminos de acceso. También recorrió el lugar donde se construirá el embalse del río Jagua, en Los Limones. 

Para la construcción de la hidroeléctrica Las Placetas, la SEMARENA emitió la licencia ambiental DEA 0150-09. Se trata de un documento donde hace constar que se ha evaluado el estudio de impacto ambiental, autorizando a ejecutar la obra bajo el condicionamiento de aplicar un programa de manejo y adecuación ambiental. 

Via: El Nuevo Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php