Inicio | :: Articulos | Semarema rescatará el Cinturón Verde

Semarema rescatará el Cinturón Verde

Jaime David Fernandez Mirabal
Jaime David Fernandez Mirabal

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, informó que esa cartera irá al rescate del Cinturón Verde de Santo Domingo, así como de los ríos Ozama e Isabela.

Declaró su satisfacción por la preocupación de muchos sectores por la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, porque ayuda a disminuir el calentamiento global.

El funcionario explicó que el mejor mecanismo para mitigar los efectos del cambio climático es fomentar la cobertura forestal, por lo que 340 brigadas trabajan en todo el país sembrando árboles, y reciben 300 pesos cada día.

Dijo que las brigadas siembran en terrenos de su propiedad o de otros mediante el programa “ayuda mutua”, lo que a la vez que saca a muchos de la pobreza contribuye con el medio ambiente.

Fernández Mirabal señaló que Medio Ambiente trabaja en el rescate de áreas protegidas como el Cachón de la Rubia, Humedales del Ozama, los parques ecológicos Los Tres Brazos, el de San Isidro, el Mirador del Oeste, en la zona de Haina; el Ecológico de Los Alcarrizos; el de las Investigaciones, detrás de Pantojas y Palmarejo.

Aseguró que en los próximos dos años entregará áreas de recreación, de aprovechamiento de las aguas de los ríos Ozama e Isabela, con el objetivo de rescatar el área boscosa.

Instó a los se sectores que se oponen a la construcción de una cementera cerca de los Haitises, a defender también el Cinturón Verde de Santo Domingo.

Por: JUAN M. RAMIREZ
Hoy Digital 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php