Inicio | :: Articulos | Sectores defienden Loma Miranda

Sectores defienden Loma Miranda

El  padre Rogelio Cruz advirtió que él y otras mil personas están dispuestos  “atrincherarse”  en Loma Miranda para evitar que la minera Falcondo Xstrata Nickel exploté los yacimientos de ese mineral.

Exhortó  a la comunidad vegana y nacional  a organizarse y rechazar  la explotación, “con estudio o sin estudio”, puesto que, según dijo, quedaría degradada  la vida de gran parte  del Valle del Cibao.

Además, criticó la actitud de las autoridades oficiales de contratar técnicos de un organismo internacional como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para realizar el estudio y establecer si procede o no la explotación en referencia, y dijo entender que  en el país hay técnicos capaces que pueden realizarlo.

El padre Rogelio habló al agotar un turno en el tercer seminario Periodismo y medio ambiente organizado por la Cooperativa Vega Real, con motivo del 30 aniversario de su fundación.

La actividad se realizó en la Casa Club de la cooperativa, en Bayacanes, donde el presidente de la Cooperativa Vega Real, Yanio Concepción,  reiteró su oposición a la  explotación  por entender que  “la vida no se negocia”.

Concepción expresó que millones de dólares que pueda obtener el país con la explotación del mineral expuesto en Loma Miranda, no representa nada en comparación del bienestar en que vivirían por siempre cientos de miles de personas en el Valle del Cibao, y por extensión, en el territorio nacional, si ese lugar permanece intacto.

Por: Rafael Aracena Valerio
Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php