Inicio | :: Articulos | Se unen para rescate balnearios La Zurza

Se unen para rescate balnearios La Zurza

Es un proyecto que quiere proteger unos cuatro balnearios de La Zurza y Capotillo

Las Fundaciones de Saneamiento Ambiental Integral (FUNSAI) y “Escoba”, junto a otras organizaciones de los barrios La Zurza y Capotillo iniciaron ayer un proyecto de rescate de los balnearios en la ribera del río Isabela.

El proyecto “Juntos por los Balnearios que Queremos”, tiene por objetivo recuperar, rehabilitar y sanear unos cuatro balnearios o arroyos naturales en La Zurza y Capotillo.

Francisco Reyes, presidente de FUNSAI, explicó que el proyecto contempla dos aspectos: retiro de escombros, arbustos y limpieza en general y aprovechamiento de reforestación, aprovechamiento de espacios y la construcción de parques, área de ejercicios, ciclo vía, piscina de natación y vestidores para bañistas. Sostuvo que el proyecto también tiene la finalidad de que sean ocupadas las áreas en la que se hará la avenida de circunvalación y hacer un uso colectivo de esos bienes con los que les ha beneficiado la naturaleza.

Reyes informó que ya en los barrios La Ciénaga, Los Guandules y Gualey, alguna gente ha comenzado a construir casitas a orilla de los ríos para que le den viviendas, desde que el Gobierno anunció la recuperación del proyecto que busca construir una avenida por toda la ribera los ríos Ozama e Isabela.

Además, contempla la limpieza de maleza, busca evitar que desaprensivos utilicen el lugar para atracar, violar mujeres y realizar orgías entre homosexuales.

“Inicialmente los recursos con los que contamos hasta ahora para este proyecto son los pocos que tienen la fundación “Escoba” y la Fundación de Saneamiento Ambiental “, dijo.

Exhortó a las autoridades para que apoyen este proyecto que beneficiará a los moradores.

css.php