Inicio | :: Articulos | Se oponen a planes con área protegida

Se oponen a planes con área protegida

Diferentes organizaciones ecologistas y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales coincidieron en rechazar el interés de particulares de “adueñarse” del área protegida y Monumento Natural Cabo Samaná.

El viceministro de Medio Ambiente, Daneris Santana, y representantes de fundaciones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, especialmente de la biodiversidad costero-marina, rechazaron el interés de individuos “desaprensivos” de quererse apropiar de esta hermosa área protegida desde donde se observa el Santuario de Mamíferos Marinos, especialmente las ballenas jorobadas.

Daneris Santana expresó que “es inaceptable que particulares basándose en el poder del dinero e influencias políticas quieran hacer uso particular del Cabo Samaná o de cualquier otra área protegida”. Peter Sánchez, administrador del Santuario de Mamíferos Marinos, rechazó las maniobras diciendo que “Cabo Samaná, el Cabo Cabrón y el Santuario de Mamíferos Marinos, son una propiedad colectiva de todo el pueblo dominicano”.

Miguel Bezzi, alcalde de Samaná, consideró que “es urgente elaborar un plan de manejo del Cabo Samaná para evitar que particulares se quieran adueñar de lo que nos pertenece a todos”.

Otros sectores coincidieron en señalar que hay políticos que quieren pescar en río revuelto apoyando a personas que han intentado sacar títulos no muy claros.

Via: Listín Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php