Inicio | :: Articulos | Se extiende protestas contra la Barrick

Se extiende protestas contra la Barrick

El NO a la instalación de la Barrick en la RD

Las protestas contra la empresa minera Barrick Gold continuaron este viernes en Cotuí, mientras se extendían a San Francisco de Macorís y Bonao.

Las movilizaciones se incrementaron luego que circulara el rumor de que habría muerto el estudiante Johan Medina, de 17 años, herido de un tiro en la cabeza, que lo mantiene en estado delicado en el Hospital José María Cabral y Báez. Luego de la operación, fue transferido al hospital Infantil Arturo Grullón, dónde permanece conectado a un respirador artificial.

La situación se ha extendido hasta la extensión del Centro Universitario Regional del Cibao Central (Curce-UASD), en Bonao, donde esta tarde encienden neumáticos.

Las protestas se desataron después que la Policía dispersara a tiros una marcha pacífica hasta la empresa minera.

Desde Cotuí se reporta que las tropas antimotines han enfrentado a manifestantes y detenido a jóvenes que se aventuran a salir a las calles de esa ciudad.

Este viernes, tropas élites de la Policía fueron desplegadas en la ciudad cibaeña, dónde el comercio, los bancos y las labores educativas seguían paralizadas.

Mientras que en Bonao, las autoridades del Curce-UASD suspendieron la docencia por la manifestación que iniciaron esta tarde los estudiantes.

Hasta pasada las 4:30 de la tarde no se habían reportado enfrentamientos entre estudiantes y policías, aunque los agentes del cuerpo del orden están en los alrededores del recinto.

En San Francisco de Macorís, también se registraron quema de neumáticos y bloqueos de calles en repudio a la brutal represión policial contra los manifestantes que exigen revisión del contrato por parte del Estado con la Barrick, así como que se tomen en cuenta para laborar en este personal local.

Vía: Vigilante Informativo