Inicio | :: Articulos | Santiagueros marchan por recogida de basura y mejor seguridad

Santiagueros marchan por recogida de basura y mejor seguridad

santiaguerosSANTIAGO.-Mediante la consigna “Alcalde Serulle la basura nos destruye” un grupo de santiagueros marcharon la tarde del sábado desde el parque Duarte, hasta el Monumento a los Héroes de la Restauración haciendo un llamado de alerta a todos los ciudadanos sobre el problema de la basura y la inseguridad que afecta la ciudad.

Durante el recorrido llamaron a las autoridades e instituciones públicas y privadas, a unir esfuerzos para combatir el problema de la basura y la inseguridad ciudadana, promoviendo la participación de la sociedad Santiaguera a mantenerla libre de basura y demandar servicios eficientes en ambos temas.

No obstante, un grupo de buhoneros de la plaza El Sombrerero, Lorenzo Vargas salieron con pancartas vociferando que dejaran trabajar al alcalde Gilberto Serulle, situación que no llegó a mayores porque los que iban en la marcha hicieron caso omiso.

Entre los puntos que Kalim Nazer Dabas presidente de la fundación Santiago Somos Todos, organización sin fines de lucro que promovió la caminata, exige de alcaldía local asumir la basura como tema de prioridad en la agenda municipal.

“Que presente un programa de acción serio y transparente de cómo piensa enfrentar el problema de la basura de la gestión de los residuos sólidos, la recogida de basura, y de la educación ciudadana, para que de forma conjunta, pueblo y ayuntamiento, podamos aunar voluntades y buscar soluciones factibles y definitivas” indicó Nazer Dabas.

Asimismo, Nazer Dabas demandan la continuidad en el desarrollo de proyectos que benefician la ciudadanía, de manera especial, retomar el proyecto del Ecoparque Rafey, así como también canalizar el conflicto con las empresas recolectoras de basura, de una manera transparente, las cuales impiden dar un servicio eficiente, e informar a los ciudadanos el verdadero problema y las medidas a tomar para resolverlo.

“Garantizar la iluminación de la ciudad, incluyendo las diferentes entradas y salidas de Santiago, así como el mantenimiento de las áreas verdes, como factores importantes para reducir los niveles de inseguridad” señala.

Explicó que el pasado 19 de junio se reunieron con el alcalde Gilberto Serulle a quién le presentado un pliego de demandas que afectan la comunidad y todavía a la fecha han recibido respuesta.

“Expresamos a los Santiagueros y Santiagueras que desde ahora nos constituimos en guardianes de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, para garantizar la solución de los problemas mas importantes que nos afectan a todos y todas. De nosotros depende recuperar el orgullo de ciudad modelo, siendo responsabilidad de la gestión y de los munícipes asegurar que así sea” puntualizó Nazer Dabas.

 

En la marcha estuvieron presentes los concejales Rafael Cruz (Papito) presidente de la Sala Capitular y Domingo Ureña.

MAXWELL REYES

Vía: http://elnacional.com.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php