Inicio | :: Asi Andamos | San Francisco de Macorís celebró XIV Jornada de Aire Limpio, Vida Sana

San Francisco de Macorís celebró XIV Jornada de Aire Limpio, Vida Sana

Aire Limpio

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.-Por catorce años consecutivos y con la consigna de “Apaga el motor y enciende la vida”, la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y el Obispado de la diócesis de San Francisco de Macorís, celebraron  la jornada de “Aire Limpio, Vida Sana”.

La  XIV Jornada de Aire Limpio, Vida Sana se inició con una eucaristía en la Catedral Santa Ana, presidida por Monseñor Jesús María de Jesús Moya, acompañado del reverendo doctor Isaac García de la Cruz.

Posteriormente se desarrolló la XIII Caminata por la Vida.

Luego   se procedió a los actos centrales en el principal parque recreativo de esta localidad, donde Enmanuel Tejeda, coordinador de la Pastoral Universitaria de la UCNE, procedió a la invocación a Dios.

El reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo de la UCNE, pronunció las palabras de bienvenida y de motivación.

El reverendo García de la Cruz, resaltó el compromiso que tienen personas, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, en el cuidado de nuestra casa común, como lo plantea la encíclica Laudato Si, del Papa Francisco.

La jornada estuvo dedicada al Jardín Botánico Nacional. Las licenciadas Ivelisse García y Nestina Contreras, Subdirectora y Administradora de la institución recibieron  placas de reconocimiento.

Los alrededores del parque Juan Pablo Duarte, fueron escenario de la celebración de actividades deportivas, durante la jornada.

Con una reducida circulación vehicular en el entorno del parque Juan Pablo Duarte, escenario de las diversas actividades que durante todo el día del domingo estuvieron desarrollándose.

Los organizadores reconocieron al Jardín Botánico Nacional, por los aportes que viene realizando la institución  a favor del estudio, conservación y difusión de la flora dominicana, fomentando la educación y la conciencia ambiental a través de la realización de diversos proyectos.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php