Inicio | :: Articulos | San Felipe reproduce plantas en un vivero

San Felipe reproduce plantas en un vivero

San Felipe reproduce plantas en un vivero

La empresa eléctrica Generadora San Felipe, que opera una planta de 170 megavatios en Puerto Plata, desarrolla un programa de reproducción y siembra de plantas endémicas para garantizar su aprovechamiento y la sostenibilidad de los recursos naturales localizados en su área de influencia.

Otto González, director ejecutivo de San Felipe, explicó que el proyecto comenzó a ejecutarse con la adecuación de un vivero para más de 10,000 plántulas, que serán sembradas por empleados y distribuidas a comunitarios para planes de reforestación.

El área reproductora fue construida en terrenos de la compañía energética, en una estructura con soporte de hormigón y acero con capacidad de 24 camellones de plántulas en desarrollo, más uno para germinación.

El plan de desarrollo de plantas endémicas o propias de la zona incluye mangle amarillo, uva de playa, mara, majagua, copey, palo de burro, cabrita, penda, doña sanica, buzunuco, guayuyo, samancito, algarrobita, palma real, corozo, guaney, guano, yarey y cacheo, entre otras especies.

González resaltó las conveniencias de esas variedades en términos de altura, frondosidad, resistencia a los vientos, exigencia de agua, que no producen alergias, no son hospederas de insectos que provoquen enfermedades o molestias a los humanos y que resisten podas a determinadas altura.

Dijo que el programa forma parte del desempeño ambiental de la generadora para refrendar la integridad de los ecosistemas adyacentes y devolver en gran parte la belleza y el esplendor natural de la zona.

“Con el plan se robustecerá la armonía operativa total entre la empresa, el medio ambiente y los seres humanos”, dijo González. “El vivero está programado para entregar plantas”, agregó.

Via: Listín Diario