Inicio | :: Articulos | Salcedo celebra festival cultural

Salcedo celebra festival cultural

salcedoMi adorado Salcedo estuvo de fiesta, y no es para menos, pues desde el jueves y durante este fin de semana estuvo celebrando el Cuarto Festival Cultural Hermanas Mirabal, evento en el que se pone de manifiesto la identidad cultural dominicana y se conmemora el 50 aniversario de la gesta heroica de Manolo Tavárez Justo y sus compañeros del Movimiento 14 de Junio. El ministro de Medio Ambiente, el salcedense Bautista Rojas Gómez, es el presidente del Comité Organizador de este grandioso evento, destinado a preservar, fomentar y promover las iniciativas artísticas, expresiones y valores culturales de la provincia Hermanas Mirabal, dentro del Plan Provincial de Desarrollo. El festival está dedicado a Montecristi y Puerto Plata, y como país invitado Alemania. En la feria se exhiben de manera permanente una variedad de platos alemanes y de las provincias participantes, acompañadas de una variedad de expresión musical, folklórica y pictórica.

‘Noche de Otoño’
Luces multicolores y llamativos arreglos florales engalanaron las mesas dispuestas en el hotel El Embajador en la cena bailable Noche de Otoño, organizada por la Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y Salud, con motivo de la clausura de la Campaña Sábanas 2013: Mary Pérez de Marranzini. La actividad fue presidida por Angélica Benítez de Ginebra, presidenta de la entidad, quien anunció su compromiso de continuar trabajando a favor de los más necesitados.

‘Encuentros interactivos’
“La radio en la República Dominicana” fue el tema escogido por las amigas Lady Reyes y Ana Mercy Otáñez para celebrar en grande el segundo aniversario de su propuesta “Encuentros interactivos”, que tuvo como plataforma el hotel El Embajador y como exponente al maestro de la radio, mi gran amigo, Teo Veras.

Fest 2013
Una amalgama de talento dentro del mundo del diseño formó parte del Festival de Arte y Cultura Santo Domingo Colonial Fest 2013, en el Museo de las Casas Reales. Los diseñadores Keyther Estévez, Miguel Genao, Robert Flores, Harold Jiménez, Giovanni de los Santos, Noel Newman y Benito Antonio formaron parte de Noches de Moda, que tiene como país huésped a Italia, representado por varias firmas comerciales.

Coffret en Plaza Cataluña
La fresca brisa que anuncia la llegada de la Navidad acarició el rostro de las figuras de ángeles, renos, Santa Claus, nacimientos y otros detalles que forman parte de la colección Navidad 2013-2014 de la tienda de regalos Coffret. Además de los detalles y aromas, allí se exhiben diseños para hombres, mujeres, jóvenes y niños.

Cándida Ortega 

Vía: http://listin.com.do

css.php