Inicio | :: Articulos | Sacerdote dice Ciudad de la Divina Misericortdia no afecta al ecosistema

Sacerdote dice Ciudad de la Divina Misericortdia no afecta al ecosistema

padre-de-Santiago

Santiago.- El sacerdote católico Emilio Acevedo, quien promueve la construcción del proyecto “Ciudad de la Misericordia”, dijo que esta obra que se pretende construir en el Pico Diego de Ocampo, no afecta el ecosistema de esa zona, como han afirmado algunos sectores.

“Ciudad de la misericordia”, ha sido cuestionado por diversos sectores de la sociedad de Santiago, quienes creen que el mismo afectara la zona protegida del pico Diego de Ocampo, pero el padre, quien  fue ordenado sacerdote en  España  y se radicó en Perú por espacio de  16 años, aclaró que el impasse producido  entre  Medio Ambiente  y SOECI, se ha aclarado.

“Nosotros  tuvimos un  encuentro con los señores, Domingo Rodríguez  y Eduardo Rodríguez, donde le mostramos nuestras intenciones y demostramos que el proyecto no esta dentro del área protegida en el Diego de Ocampo”, indicó.

El director de la Asociación Vertum Caritatis que significa “Obras para todos los que sufren”, explicó  que el proyecto Ciudad de la Divina Misecordia cuenta con el apoyo de Medio Ambiente, el arzobispado de Santiago, la Sociedad Ecológica del Cibao, la sindicatura de  Villa González  y la población.

Aclaró que el proyecto tendrá  un  cementerio,  un santuario, una escuela  para niños especiales  y que será un albergue de ancianos,  niños, mujeres, drogadictos, enfermos, alcohólicos, enfermos mentales, con cáncer, enfermedades terminales y toda persona que necesite una mano amiga.

“Este es un proyecto único en la Republica Dominicano, a largo plazo, diez o quince años para su realización y se hará con la mano de obra de la comunidad y todos los que deseen aportar. Es  una ciudad para albergar a mucha gente.”, dijo.

El religioso dijo que vino a este pueblo a servir y que jamás promovería una acción que no cuente con las reglamentaciones legales y morales requeridas, porque “nosotros somos los más ecologistas que se puedan imaginar. Por eso, seremos portavoces también  de cuidar el medio ambiente”.

Informó que los fondos para la construcción del proyecto, provendrá del empresariado y de todos los que quieran aportar a su construcción. Sostuvo que   el soporte economico, se  hará tambien  a traves de la misma ciudad, quien generará sus propios  ingresos para mantenerse, cultivando las tierras y con  los trabajos que hagan los jóvenes en los diferentes  talleres.

El padre  Emilio  Acevedo, solo  tiene cinco  meses en el país en  la Parroquia  San Apóstol de Villa Gonzalez, donde sus acciones   generosas le han  valido  para ganar muchos meritos.

Respaldo.- El sindico de Villa González, Cesar Álvarez,  manifestó todo su respaldo al sacerdote, diciendo que  conoce del proyecto  y que el mismo es una  “obra de gran  valor  humano”. Indicó que  desde que conoció de  la  aspiración  del padre  y la finalidad de la casa, no dudo en darle todo el consentimiento al igual que los demás regidores del cabildo, porque los más  pobres tendrán  en este  hogar  una esperanza en sus vidas.

Por: Yamira Taveras
Hoy Digital 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php