Inicio | :: Articulos | Rojas Gómez reclama concienciación y compromiso social para preservar medio ambiente

Rojas Gómez reclama concienciación y compromiso social para preservar medio ambiente

rojas_concienEn la República Dominicana se requiere de mayores niveles de concienciación y de compromiso social para la preservación adecuada de los recursos naturales y del medio ambiente, propiciando un desarrollo sostenible que permita reducir la pobreza.

La afirmación la hizo este lunes el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, quien sostuvo que eso queda diariamente en evidencia cuando se desarrollan acciones humanas que agreden las cuencas hidrográficas o los acuíferos, se producen ruidos por encima de lo permitido y se manejan inadecuadamente los desechos sólidos finales.

Señaló que esa es la razón que las autoridades y técnicos ambientales estén permanentemente en procura de la defensa y protección del medio ambiente apostando a educación en lugar de la represión, “sin que ello signifique que seamos tolerantes con el delito”.

“El Gobierno, a través del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, está promoviendo estrategias para hacer amigable la relación entre las familias y el ambiente, propiciando mayores niveles de conciencia ciudadana y compromiso hacia el tema”, expresó

Dijo que incluso el Presidente Danilo Medina emitió un decreto mediante declara el primer domingo de junio como Día Amigable de la Familia con el Medio Ambiente. Indicó que justamente el propósito consiste en que cada año se haga una gran movilización nacional que genere conciencia en la población.

Precisó que la preservación de los recursos naturales no es una tarea exclusiva del Gobierno, sino que la sociedad dominicana en su conjunto.

Consideró como inaceptable que alrededor de 390 botaderos de basura que existen en el territorio nacional estén dañando a los principales ríos con niveles de contaminación que amenazan la seguridad sanitaria del país. Indicó que por eso es irreversible el proceso iniciado por las autoridades ambientales en procura de remediar esa situación, que comenzará como proyecto piloto en 21 municipios que incluye al Gran Santo Domingo y las zonas turísticas.

Observó  que se requiere del involucramiento efectivo de las alcaldías, la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y de otros actores para solucionar la problemática en una sociedad que produce 11 mil toneladas de basura cada día.

Vía: http://www.acento.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php