Inicio | :: Articulos | Rojas Gómez dice que Medina está sensibilizado con la protección de las cuencas

Rojas Gómez dice que Medina está sensibilizado con la protección de las cuencas

may15p

Santo Domingo

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, dijo que tiene instrucciones del presidente Danilo Medina se intensifican los esfuerzos de preservación de las principales cuencas del país, invirtiendo considerables recursos económicos.

Afirmó que el jefe de Estado está muy sensibilizado con el tema, consciente de que el agua constituye un recurso estratégico para la República Dominicana para los fines de consumo doméstico, la agropecuaria y la producción de energía eléctrica.

Rojas Gómez reiteró que en materia de medio ambiente y recursos naturales la meta principal del gobierno es lograr que el agua sea clave para el crecimiento sostenible y el combate de la pobreza.

“La conservación de las cuencas hidrográficas figuran en un lugar prioritario de esta gestión. A partir del segundo semestre de este año y durante el 2014 se ampliarán las acciones de conservación de nuestras cuencas hidrográficas, involucrando a todos los sectores que inciden en ese aspecto”, expresó.

Indicó que el Ministerio de Medio Ambiente desea que el tema del agua sea debatido ampliamente por la trascendencia que significa este líquido como recurso estratégico para el desarrollo nacional.

 Precisó que las cuencas  hidrográficas constituyen la unidad natural de planificación y de gestión territorial, “en la cual el agua representa  un recurso que reviste cada vez mayor importancia estratégica para la sociedad”.

La institución aseguró que “las diferentes actividades humanas que se desarrollan en las cuencas hidrográficas pueden provocar en algunas ocasiones efectos no deseados como la erosión de los suelos, deforestación, pérdida de biodiversidad y baja calidad de las aguas y con ello mayor costo de purificación y tratamiento”.

Rojas Gómez señaló que mantiene informado al mandatario de todo lo que la cartera bajo su cargo está realizando para proteger el medio ambiente y los recursos naturales, propiciando el desarrollo sostenible.

Vía: Listin Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php