Inicio | :: Articulos | Rojas Gómez dice más de 600 personas trabajan para controlar incendios forestales

Rojas Gómez dice más de 600 personas trabajan para controlar incendios forestales

ministerio-ambiente-logo

El ministerio de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, informó que más de 600 personas de Obras Pública, el Ministerio de Defensa y sus diferentes instancias, así como voluntarios, continúan trabajando para extinguir los incendios forestales que se producen en distintas zonas del país.

Rojas Gómez supervisó hoy el trabajo que realizan equipos de esa institución para controlar los incendios afectan  el Parque Nacional de Los Haitises.

El funcionario expresó que en las últimas horas los focos que aún persistían en el día de ayer han comenzado a ceder y estima que oportunamente quedarán controlados en su totalidad.

Sostuvo que los bomberos forestales terminaron de controlar al final de la tarde del viernes en el parque nacional los focos en las comunidades de Cabo Cabrón, Loma Atrapada, el municipio de Gaspar Hernández y en las proximidades del Aeropuerto.

Explicó que la zona ha sido reforzada con personal, equipos y herramientas de combate de los incendios a los fines de controlar de manera definitiva los siniestros que aún persistan o puedan producirse.

Agregó que en las labores de control y supervisión de los incendios que se registran en el área protegida están bajo la coordinación de los viceministros de Recursos Forestales y Biodiversidad y Áreas Protegidas, Manuel Serrano y Daneris Santana; respectivamente.

Rojas Gómez resaltó que los cientos de hombres que trabajan en las labores de control y prevención de los referidos focos permanecerán el tiempo que fuera necesario y que no bajarán la guardia hasta lograr extinguirlo.

Dijo que respecto a la situación general, que están prácticamente controlados los de los municipios de Samaná, Restauración, Barahona y San José de Ocoa.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php