Inicio | :: Articulos | Rojas Gómez asegura avance de proyecto de rescate del río Ozama

Rojas Gómez asegura avance de proyecto de rescate del río Ozama

rojas_g_avance_proyectoEl ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, aseguró ayer que avanzan los trabajos de rescate y descontaminación del río Ozama y que las intervenciones se están haciendo en diferentes frentes y áreas.

Dijo que tal como lo anunció el presidente de la República se hacen esfuerzos firmes dirigidos a lograr ese objetivo de rescate del Ozama y que dentro de esas acciones se incluye el proyecto de la Barquita.

Agregó que otro proyecto clave que se encuentra  en ejecución  es el que desarrolla  Medio Ambiente junto con  la la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Fao), que incluye  trabajos en micro cuencas como la de Guanuma.

“En la cuenca alta nos están apoyando algunos sectores de la sociedad civil y tenemos 12 brigadas trabajando en siembra y recuperación”, dijo Rojas Gómez entrevistado sobre los avances de ese proyecto.

No obstante, el funcionario señaló que la recuperación y saneamiento del Río Ozama es un proyecto a largo plazo que requiere de años de trabajo para obtener un buen resultado.

En otro orden, al esbozar las proyecciones del Ministerio de Medio Ambiente para este año, Rojas Gómez dijo que existe el compromiso de desarrollar un  plan de largo alcance para prevención y control de incendios forestales.

Informó que el próximo día  20 se hará el lanzamiento oficial del mismo, en Valle Nuevo, que fue el lugar donde ocurrió  un incendio forestal de gran alcance el  año pasado.

Además, señaló se continuará trabajando con  las cuencas hidrográficas y  continuar con el plan de reforestación Quisqueya Verde, cuya meta para el 2015 es plantar 15 millones de árboles, si el clima lo permite.

Por Doris Pantaleón

Via http://www.listindiario.com/

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php