Inicio | :: Articulos | Rodríguez y Javier ganan oro Eco-Maratón

Rodríguez y Javier ganan oro Eco-Maratón

Rodríguez y  Javier ganan oro Eco-Maratón

Los atletas Analia Rodríguez, en femenino, de Santo Domingo y Mario Javier, en masculino, del Distrito Nacional, ganaron  oro en la categoría abierta dentro del Primer Eco-Maratón de la Amistad que se celebró ayer aquí cumpliendo un mandato de la Federación Internacional de Atletismo que ayer festejó el «Día Mundial del Atletismo».

El certamen atletismo tuvo como escenario el Parque Ecológico Las Malvinas, ubicado en la comunidad de Villa Mella. Hubo un gran ambiente y cientos de deportistas se dieron cita al lugar. Fue una verdadera fiesta deportiva de la juventud.

Las medallas de plata correspondieron a Juan Salas, de Santo Domingo Norte y Julia Peña, del barrio Capotillo. El bronce fue para Paola de la Cruz, del sector El Almirante y Michael Valdez, de Villa Duarte.

Al evento asistieron el ministro de Medio Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal y el licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo y todos los miembros del ejecutivo. También el alcalde del Municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández.

También compitieron en 60, 80 y 90 metros, un grupo de niños en edades de 10-11, 12-13 y 14-15. Igualmente, corrieron atletas de las diferentes escuelas del municipio Santo Domingo Norte. Las medallas de premiación fueron donadas por el Ministerio de Medio Ambiente y los pergaminos los otorgó la Federación Internacional de Atletismo.

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) y el Ministerio de Medio Ambiente anunciaron que cada año harán la carrera de Eco-Maratón de la Amistad.

Suero Correa indicó que en el Eco-Maratón de la Amistad los participantes, atletas y público en general, trotaron, caminaron y corrieron.   Explicó que a todos los concurrentes se les entregaron medallas y refrigerio. Dijo que el evento se hizo para celebrar ayer el “Día Mundial del Atletismo”.

Indicó que por disposición de la Federación Internacional de Atletismo, todas sus federaciones afiliadas a nivel mundial tuvieron que celebrarlo con una actividad asociada con la defensa y preservación del medio ambiente.

Destacó el dirigente federado que el Eco-Maratón de la Amistad es un evento para la familia. Suero Correa agradeció al Ministerio de Medio Ambiente y a su incumbente Fernández Mirabal, por atender a la solicitud hecha por la FDAA para celebrar el “Día Mundial del Atletismo” con una actividad asociada al medio ambiente.

Vía: El Nacional

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php