Inicio | :: Articulos | Revelan descubrimiento de una gran caverna

Revelan descubrimiento de una gran caverna

Andrés, Boca Chica. El presidente de la Unión de Microempresarios del polo turístico de Boca Chica, reveló hoy el hallazgo de una “gran caverna” en la avenida Caracol, ruta Beisbolística número dos de este municipio,  con características similares a la Cueva de Las Maravillas, de La Romana.

El arquitecto Enrique Félix, quien aspira a la alcaldía de Boca Chica por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió, asimismo, los daños que provocaría al medio ambiente y a la salud de los habitantes del Distrito Municipal de Villa Gautier, la instalación en el lugar de un vertedero de desechos hospitalarios y cargas tóxicas.

En declaraciones exclusivas a este medio, el arquitecto Enrique Félix definió como “impresionante” la cueva, que afirmó tiene un recorrido de kilómetros por debajo de la tierra y dijo que la misma podría ser dedicada al uso turístico, tanto para visitantes nacionales como extranjeros.

Indicó el profesional y dirigente peledeísta en Boca Chica que el Departamento de control de Cavernas del Ministerio de Medio Ambiente, tiene bajo su responsabilidad los estudios sobre la extensa cueva que ha llamado poderosamente la atención de los municipes de la zona.

“Se realizan los estudios correspondientes para darse uso turístico a esa caverna similar a la cueva de Las Maravillas de La Romana visitada en los actuales momentos por miles de vacacionsistas nacionales y extranjeros”, expresó el arquitecto Enrique Félix.

“Nosotros estamos hablando de una impresionante cueva que tiene kilometros por debajo de la tierra que por excelentes condiciones, sera dedicada al uso turistico como un atractivo mas de Boca Chica”, manifesto el presidente de la Union de Micrompresarios.

Por otra parte,el dirigente empresarial y politico advirtio el peligro que significaria para la salud  de sus habitantes y el medio ambiente, la instalacion en el Distrito Municipal de  Villa Gautier, un vertedero de desechos hospitalarios y toxicos, como proyecta una empresa privada.

El arquitecto Enrique Félix recordó que por la zona de Villa Gautier pasa el Río Brujuela-Casui, considerado el acuífero mas importante de la Zona Oriental, que también podría verse contaminado si se permite la instalación del vertedero de desechos hospitalarios.

Por Diógenes Tejada

Vía: http://hoy.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php