Inicio | :: Articulos | Residentes en Los Alcarrizos desmienten al síndico Junior Santos

Residentes en Los Alcarrizos desmienten al síndico Junior Santos

 

Residentes en Los Alcarrizos desmienten al síndico Junior Santos
Humareda que provoca el vertedero.

 

Miembros de la Junta de Vecinos de Alta Vista, representados por los señores José Luis Núñez, el abogado Nelson Vásquez, y los periodistas Tania Molina y Panky Corcino, desmintieron las declaraciones del síndico Junior Santos del municipio Los Alcarrizos, quien declaró a la prensa que se trata de persecución política el sometimiento que hiciera el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en su contra por delito ambiental.

Los residentes en el Kilómetro 14 de la autopista Duarte, específicamente en la zona de Alta Vista, cerca de los llamados «Rieles» y la entrada de Los Alcarrizos, denunciaron que era imposible dormir y respirar por la gran humareda provocada por la quema gomas y basura en la denominada avenida de Los Rieles. «En días pasados, por ejemplo, hemos tenido que salir de la casa cuando el humo arrecia, y ya hemos gastado un dineral en un neumólogo debido al humo que despide la basura quemada», expresa el periodista Panky Corcino, de Clave Digital.

Los miembros de la Junta de Vecinos expresan que la situación se vuelve desesperante, por el vertedero improvisado que tiene el Ayuntamiento de Los Alcarrizos en la avenida «Los Rieles». Dicen que la basura es arrojada por los propios camiones del ayuntamiento de Los Alcarrizos para salir más rápido de los desperdicios.

«Hace apenas un año también nos quejamos porque al lado de la bomba Texaco quemaban motores eléctricos durante las noches y también logramos que se dejara de fabricar carbón, ya que destruyeron una zona con una cantidad de árboles considerable. Pero ahora la situación es insoportable y afecta a todos los que residimos cerca del lugar», expresan la periodista Tania Molina, quien es corroborada por el señor José Luis Núñez, vocal de la Junta de Vecinos.

Los vecinos han tomado fotos de los camiones del Ayuntamiento, incluso con afiches de campaña del síndico del PRD, Junior Santos, lanzando los desperdicios en el vertedero improvisado en la avenida Los Rieles. «Sospechamos que el Ayuntamiento lanza los desperdicios en esa zona, no sabemos si con el consentimiento del síndico, para ahorrar dinero y no tener que llevarlos al Duquesa. Esta es una situación muy difícil porque la humareda está impregnada de olor a goma y plástico», expresa el abogado Nelson Vásquez, residente en el lugar, asesor de la Junta de Vecinos.

«El humo, las moscas y pestilencia que despide el vertedero improvisado llega primero en mi casa, porque es la que está más cerca y ahora veo a los camiones depositando desperdicios de materiales de construcción», expresa Vásquez

Y agrega: «La basura la están echando en horas de la noche los camiones del ayuntamiento de Los Alcarrizos. La idea es que la basura recogida durante el día por la sindicatura, como parte de sus intentos por mantener limpio Los Alcarrizos, los camiones la lanza en el camino de Los Rieles, de esta forma no paga ningún dinero y encuentra un lugar fácil para arrojar la basura, y de paso rellenar unos terrenos que algunos dicen fueron expropiados para el Metro, y otros dicen que pertenecen al BHD».

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales denunció el lunes ante la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente, a los síndicos Junior Santos, de Los Alcarrizos, y Luis Soto, de Cambita, San Cristóbal, por delito ambiental, contaminación hídrica, de suelos y atmosférica.

Por: Dirección de Comunicaciones
Medio Ambiente 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to