Inicio | :: Articulos | Rescatan nido de ‘Güiby’, la tortuga de Güibia

Rescatan nido de ‘Güiby’, la tortuga de Güibia

La noche del viernes, ciudadanos asiduos de la playa de Güibia, en el Malecón capitalino, se sorprendieron con la presencia de una tortuga carey (Eretmochelysimbricata), que acudió a poner sus huevos como cada año.

La presencia de «Güiby», como le han llamado al ejemplar por su fidelidad a la playa de Güibia, fue reportada por varios ciudadanos al Ministerio de Medio Ambiente, que acto seguido convocó a sus técnicos y a otros de la universidad Intec y el Grupo Jaragua, para trasladar el nido a un lugar seguro. Ahora, los 215 huevos dejados por la tortuga están en proceso de incubación en el Acuario Nacional. Los huevos y la concha de tortuga carey son muy demandados en el país, lo que ha provocado casi la extinsión de la especie.

Hay personas que tienen la falsa creencia que sus huevos son afrodisíacos, y otras matan a las tortugas grandes para utilizar la concha en la fabricación de accesorios y artesanías. En el caso de «Güiby», los técnicos sugieren que la tortuga carey podría tener más de 40 años de edad, por lo que la consideran un patrimonio de la ciudad.

Vía: Diario Libre

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php