Inicio | :: Articulos | Resaltan decisión de reforestar Haití

Resaltan decisión de reforestar Haití

ministerio-ambiente-logo

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, saludó ayer la decisión del gobierno de Haití de declarar el 2013 Año del Medio Ambiente, que incluirá un plan de reforestación y gestión territorial.

Dijo que para el conjunto de la isla La Española resulta importante porque las medidas que procuran tomar las autoridades haitianas tienen como objetivo aumentar el manto vegetal y gestionar de manera integrada los recursos naturales para reducir la vulnerabilidad del medio ambiente y proteger la vida y los bienes de las comunidades.

Expresó que desde que llegó al ministerio ha desarrollados planes conjuntos con su par haitiano, especialmente en la zona fronteriza.

Observó que mientras en la República Dominicana la cobertura boscosa se aproxima al 40 por ciento, en Haití, este año, el gobierno prevé la creación de bosques comunales para aumentar entre 2013 y 2020 la cobertura forestal un 27% y reducir la erosión por escorrentía en las cuencas hidrográficas y centros de propagación de plantas en los 10 departamentos del país, para lograr una capacidad de producción de 50 millones de plantas.

Argumentó que la reforestación, la protección de las ciudades contra las inundaciones, la conservación de los suelos y de las aguas, el acondicionamiento del territorio con la transformación de los barrios pobres permitirá la creación de 30.000 puestos de trabajo.

“Saludamos esta decisión porque no podemos olvidar que los dos países comparten el espacio territorio de una misma isla. La decisión del Gobierno de Haití, de materializarse, tendrá un impacto positivo en la isla”, afirmó Rojas Gómez.

De acuerdo a datos oficiales de las autoridades haitianas, la reforestación, la protección de las ciudades a través de estructuras de retención de inundaciones, la gestión del suelo, la conservación del agua y la planificación de la transformación de los barrios pobres permitirá, además, la creación de 30.000 puestos de trabajo a favor de la población haitiana.

Por: Ramón Pérez Reyes
Vía: Listín Diario

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php