Inicio | :: Articulos | Resaltan aportes a la dinámica económica de Moca, explotación cantera seca

Resaltan aportes a la dinámica económica de Moca, explotación cantera seca

MOCA.- Los aportes a la dinámica económica y al desarrollo comunitario son significativos en diversas comunidades del distrito municipal de Juan López a través de la empresa constructora Alba que explota desde hace más de veinte años una cantera seca en la comunidad del Salitre, generando alrededor de 800 empleos directos.

De esta mina o cantera seca situada a unos diez kilómetros del casco urbano de la ciudad de Moca se suplen de agregados para la construcción la gran mayoría de empresas constructoras de la región y los gobiernos municipales de Salcedo, Villa Tapia, Tenares, Tamboril, Licey al Medio, Cayetano Germosén, Moca y sus distritos municipales.

BENEFICIOS AL COMERCIO

El presidente del Sindicato de camioneros de Moca, ingeniero Yovanny Campo informó que 119 choferes mantienen a sus respectivas familias de la mina, lo que constituye una extraordinaria fuente de empleo.

Dijo que la mina propiedad del la empresa Constructora Alba disminuye el 60 por ciento el costo operativo, lo que se establece una significativa ventaja a la industria de la construcción local.

Asimismo, significó que más de 2,200 galones de gasoil son adquiridos en las estaciones de combustibles cada día y más de 500 mil pesos se consumen en repuestos y gomas, situación que dinamiza el comercio de esta comunidad.

´´ La única cantera seca que tiene Moca, y debe ser protegida por las autoridades del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales´´, consideró Campo.

El IMPACTO SOCIAL

La empresa constructora Alba aplica un novedoso plan que abarca reconstrucción, reparación y mantenimiento de caminos vecinales, extensión de redes eléctricas e implementación de un programa masivo de reforestación con la creación de un vivero de más de 5 mil platitas de distintas especies, así contribuye con la flora y la fauna en la zona.

La cantera seca, evita que los constructores y personas desaprensivas extraigan agregados de los ríos pertenecientes en la zona, descartando daños considerables al medio ambiente como han querido afirmar sectores políticos.

La empresa dispone de un permiso del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales desde hace un tiempo para extracción de agregados.

EL LEMA

El lema de la empresa ´´ingeniería responsable con sentido social´´, honra el compromiso social de la empresa constructora Alba con las distintas comunidades como son La Lomita, distrito municipal Las Lagunas, Angostura, El Salitre, Los Robles, Los Tejada, Juan López y otras.

Técnicos especializados en medio ambiente han afirmado en reiterados estudios que la mina al ser una cantera seca, disminuye los daños al ecosistema de la zona.

Por: Rafael Martínez
Vía: El Nacional 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php