Inicio | :: Articulos | Remozan verja Jardín Botánico

Remozan verja Jardín Botánico

Por: Sonia Quezada

La empresa Pinturas Popular concluyó el rescate de  la verja del Jardín Botánico Nacional, el cual formó parte de su programa de responsabilidad social y preservación del medio ambiente.

La compañía utilizó todos sus esfuerzos para restaurar y pintar la estructura de la verja perimetral de este patrimonio.

Los ejecutivos de Pinturas Popular realizaron una jornada de aplicación de pintura como colaboración e integración del recurso humano.

Las labores de embellecimiento de la referida verja la encabezaron Ricardo García, director del Jardín Botánico y Rubén Acevedo, vicepresidente de Pinturas Popular.

Acevedo destacó que la empresa que representa continuará apoyando los trabajos de preservación del medio ambiente en el Jardín Botánico para bien de los munícipes.

Al trabajo de pintura y restauración de la verja  se unieron las juntas de vecinos del área circundante de este importante pulmón natural, y los caminantes que se ejercitan diariamente.

Los caminantes con su participación demostraron su responsabilidad ciudadana en la consecución de proteger un activo tan valioso, que es propiedad de todos los ciudadanos dominicanos y especial de la ciudad de Santo Domingo.

El director del Jardín Botánico, Ricardo García, manifestó que gracias al gesto de Pinturas Popular pudieron recuperar la verja perimetral de ese jardín, la cual durante más de 30 años fue acumulando daños hasta llegar al deterioro total, lo que se reflejaba en una gran falta de protección y seguridad para los usuarios del jardín, así como para los equipos y colecciones que forman parte de este importante pulmón de la ciudad de Santo Domingo.

“Tocamos varias puertas de personas e instituciones públicas y privadas, incluida la antigua Secretaría de Obras Públicas, hoy Ministerio, quienes hicieron una evaluación y propuesta por alrededor de 19 millones de pesos en el año 2005”, destacó el funcionario.

Via: El Nacional