Inicio | :: Articulos | Refuerzan medidas para prevenir incendios forestales

Refuerzan medidas para prevenir incendios forestales

incendio

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que reforzó el Plan de Prevención y Contingencia para el Manejo del Fuego durante el período agosto-octubre 2015, ante los riesgos de la temporada de sequía que afectan el país.

Según detalló, a través de una nota de prensa, la iniciativa implica el incremento de la vigilancia en áreas forestales, a fin de evitar las ocurrencias de incendios y dar respuesta temprana a cualquier eventualidad de esa naturaleza que se pueda presentarse a nivel nacional.

Citó entre las zonas donde se han tomado medidas estratégicas a Pedernales, Puerto Escondido, Duvergé, El Cercado, Sabaneta, Los Fríos, El Cacheo, San Juan, Restauración, Dajabón, Mención, Santiago, Jarabacoa, Manabao, La Vega, Bonao, Constanza y San José de Ocoa, entre otras.

Entre las medidas adoptadas figura que los bomberos forestales estén en alerta permanente para garantizar la rápida movilización del personal.

La institución informó que mantiene los operativos de orientación a través de las Direcciones Provinciales para limitar el uso de fuego dentro de las áreas boscosas. Insta a la población y en especial a los agricultores, a que no propicien la quema de bosques.

Medio Ambiente recordó que desde el año pasado, la República Dominicana, al igual que otros países de Centroamérica y el Caribe, han sido afectados por la sequía, lo que ha propiciado condiciones para incrementar los incendios forestales. Aunque no especifica el monto, Medio Ambiente reveló que dispuso de recursos económicos adicionales para enfrentar la problemática.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php